Se extiende el conflicto en Manpetrol

Hasta ahora los trabajadores siguen paralizando la actividad en Valle Hermoso, con asambleas en los sectores de torre y retención de servicios.

"Hoy todo sigue igual, no se ha tenido contacto con la parte directiva de la empresa y estamos en camino a reunirnos con el secretario general (Jorge Avila) para que se resuelva este conflicto en el Ministerio de Trabajo", declaró en horas de este mediodía el dirigente Juan Manuel Sceba a El Patagónico.

La medida de fuerza que se lleva adelante es luego de que se firmara el pasado 24 de junio un acta acuerdo en la que la empresa se comprometía a incorporar de manera efectiva a 15 empleados a partir del 1 de julio. Ello no sucedió así dado que dos de ellos, uno delegado del Sindicato Petrolero, "quedaron afuera".

El dirigente Sceba explicó que hoy se mantuvieron negociaciones en Buenos Aires para buscar la forma de destrabar el conflicto y que intervenga el Ministerio de Trabajo porque "la postura de Manpetrol es no incorporar a estos dos compañeros", dijo.

De esta manera se mantiene la retención de servicios en Valle Hermoso que afecta los sectores de arenas, laboratorios y tanques de la empresa Manpetrol, al que hoy se sumaba el sector de soldadores.

Por el inicio de la medida, la empresa Manpetrol comenzó la baja de dos equipos de torre, lo cual deja a 50 trabajadores a la espera en su casa con riesgo de que se aplique "stand by", por esta situación a partir de mañana se iniciarán las asambleas en dicho sector.

NEGOCIACIONES EN BUENOS AIRES

Desde esta mañana se llevó adelante el encuentro entre las entre los sindicatos y las cámaras empresarias, quienes para llegar a un acuerdo respecto del sostenimiento de las fuentes de trabajo y la productividad. Las mismas continuarán mañana.

En este sentido, Sceba, sostuvo que la posición de la cámaras y los planteos: "no son los adecuados" y entienden que "violan la ley de control de trabajo. Lo que buscan es establecer la productividad en nuestros horarios de descanso, no pueden pretender que estemos disponibles durante las 24 horas del día para ellos".

En la misma tónica expresó que "es nuestro derecho tener un diagrama de trabajo y que el mismo se respete".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico