Se extiende hasta fin de año el subsidio al barril de exportación

El subsidio al barril de exportación tendrá vigencia hasta fin de año, según publicó hoy el Boletín Oficial, siempre que el crudo tipo Brent no supere una cotización internacional de 47,5 dólares por barril.

Hoy se publicó la Resolución 21/2016 del Ministerio de Energía que establece las condiciones del subsidio al barril de exportación Escalante. La misma argumenta que la cuenca San Jorge debe sostener la actividad, el empleo y aumentar la producción y tiene vigencia entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 y siempre que el barril Brent no supere los U$S47,50.

El crudo tipo Escalante se liquida actualmente entre 32 y 34 dólares por barril, por lo que a partir de la confirmación del subsidio sumará 10 dólares por cada unidad.

Los fondos para este programa de estímulo a la exportación de petróleo saldrán del Tesoro Nacional y en concreto, Nación destina U$S 7,50 por barril de exportación de crudo tipo Escalante. Entonces, las operadoras que acceden al beneficio no sólo deberían mantener el empleo, sino también invertir en exploración.

Ya publicada la Res 21/2016, falta la del Gobierno de Chubut que fija su parte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico