Se extiende por seis horas más el corte de agua

El servicio a los vecinos de zona central y sur de Comodoro volverá recién a las 0 horas de mañana.

Esta semana Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia sufrieron el quinto corte del suministro en lo que va de enero. La interrupción se realizó en dos tramos. El primero se inició el martes a las 18 en la zona norte de la ciudad petrolera, Rada Tilly y Caleta Olivia. Mientras, que ayer desde las 18 se vieron afectadas las zonas centro y sur de esta ciudad.

Si bien ambos cortes se iban a prolongar por 24 horas, se extendió a 30. Esta mañana, la SCPL señaló que los niveles de reserva de Puesto La Mata continúan bajos, por lo cual "se deberá extender el corte de agua por 6 horas, es decir hasta las 0 hs. de mañana, viernes 27 de enero" para la zona central y sur de Comodoro.

"El corte se extiende debido a tareas de reparación en Puesto La Mata. Ayer por la mañana, se cambió el punto de inyección de cloro por rotura imprevista del existente. Al realizar el cambio, se produjo una fisura en el caño (de 50 años de antigüedad) que obligó a vaciar el antiguo acueducto para reparar la avería, tarea que demandó 15 hs. aproximadamente. Durante ese lapso de tiempo, el Puesto La Mata no recibió el aporte de caudal de dicho acueducto que, sumado al alto consumo de agua,impidieron que las reservas aumenten tal cual se había programado. Las tareas de reparación culminaron a las 03 hs. de la madrugada de hoy", señala el comunicado de prensa.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico