Se fijó aumento para las garrafas pero en Comodoro aún no se aplica

Las garrafas de diez kilos comúnmente empleadas para uso domiciliario de 77 pesos pasarán a costar 87,78 en el orden nacional. No obstante, dicho valor no se corresponde con los costos de la Patagonia, en Comodoro la garrafa asciende a los 120 pesos, monto que sufriría el incremento en las próximas semanas.

Esta mañana se confirmó a través de la publicación en el Boletín oficial un nuevo incremento para las garrafas de gas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad como ha sucedido con otros servicios, el gobierno fijó los precios máximos de referencia para las garrafas de uso domiciliario, las mismas se situarán en 87,78 pesos, antes de impuestos.

La modificación se introdujo mediante la Resolución 19 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos modificó además la metodología de cálculo del precio de referencia, que no incluye impuestos ni el costo por el servicio de venta a domicilio.

De este modo, los nuevos valores se fijaron de la siguiente forma: para el fraccionador, $39,30 la garrafa de 10 kilos, $47,16 la garrafa de 12 kilos y $58,95 la de 15; y para el distribuidor $78,50 la de 10 kilos, $94,20 la de 12 y $117,75 la de 15.

Estos costos aún no entraron en vigencia, desde Surgas estiman que a partir del lunes deberían llegar a Comodoro las especificaciones de los nuevos costos. En tanto, desde la ciudad ya se habían cursado reclamos para que se equipare el costo que se paga de la garrafa acá respecto al resto de las provincias. Actualmente la garrafa de 10 kilos se paga 120 pesos.

El nuevo incremento, se estima que impactará en más de 10 mil familias de la ciudad que no cuentan con red de gas y utilizan el beneficio de la garrafa social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico