Se filtraron capturas de Whatsapp donde policías se habrían burlado de la muerte de Gerez

Lo confirmó Sandra, hermana Gustavo Germán Gerez, de 29 años, quien dejó de existir el domingo en la Seccional Primera de Policía. "Hay policías que están cansados de cubrir estos casos", dijo a El Patagónico.

A través de las redes sociales, crearon un grupo denominado "Justicia por Gustavo Gerez", mediante el cual cientos de allegados se convocaron a participar de la movilización, que se realiza en el monumento al Obrero Petrolero.

Minutos antes de la marcha, Sandra, hermana de Gustavo declaró a El Patagónico sobre supuestas conversaciones de Whatsapp de un grupo de policías regodeándose sobre la muerte del joven: "esto pasa siempre, el abuso de autoridad, pero esta vez se les fue de las manos y terminaron matando a mi hermano".

Sandra detalló a este medio que tiene más capturas de pantallas de este grupo que pertenecería a oficiales de policías. "Hay un grupo de policías que están cansados de estas cosas y empezaron a enviar capturas", reconoció.

La hermana de Gustavo asegura que irán "hasta las últimas consecuencias" para que "esto no le vuelva pasar a otro pibe, ya sabemos los nombres, la Justicia está trabajando bien, estamos conformes, esto no va a quedar en la nada, vamos a pelearla".

Cabe recordar que Gerez fue trasladado en la madrugada del domingo hasta la comisaría primera, ya que según indican habría provocado disturbios en la vía pública, precisamente en la esquina de Namuncura y avenida Beghin. El jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Abboud, dijo que el joven "en el momento que se hallaba en la oficina para realizársele el recibo de incautación de pertenencias comenzó a convulsionar, por lo que inmediatamente se hizo presente la médica policial al igual que un equipo médico que arribó en una ambulancia desde el Hospital Zonal, pero no pudieron reanimarlo", relató.

De manera extraoficial, pudo saberse que la muerte se habría producido por "broncoaspiración", aunque ello aun continúa siendo objeto de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico