Se firmó el contrato para ampliar la escuela de Astra

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, la firma de contrato para la ampliación de la Escuela 147 "Leonardo Agustín Muñoz" del barrio Astra, que requerirá una inversión de 16.554.380,03 pesos.

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves, firmó ayer el contrato con la empresa Transredes SA para la ampliación de la Escuela 147 de Astra, que con una inversión superior a los 16,5 millones de pesos podrá cubrir las demandas de la comunidad educativa. Entre otras mejoras, en el proyecto se incluyó un Salón de Usos Múltiples y la remodelación del comedor, que tiene 80 años de antigüedad.
De la ceremonia participaron los ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; subsecretarios y diputados provinciales, además de la directora de la escuela, Nora Beatriz Orrego, y la presidente de la Asociación Vecinal, María Amarilla.

NECESIDADES EDUCATIVAS
En la ocasión el gobernador manifestó: "todas las obras de construcción, ampliación o refacción de escuelas, las tomamos como una obligación para nosotros, y en eso hemos tenido una conducta y una coherencia desde el primer día de gestión allá por el año 2003, dado que nos encontramos con una realidad muy dura en muchas localidades de la provincia".
"Eso se veía reflejado en las grandes colas que había para anotar a los chicos en las escuelas a causa de la desidia y el olvido que existían en el ámbito educativo, y obviamente la Escuela 147 no estuvo ajena a esto, dado que está alejada del centro de la ciudad", explicó el mandatario.
En ese mismo sentido remarcó que por eso "es muy lindo firmar esta ampliación de esta escuela que cuenta con doble jornada y una matrícula de 170 alumnos, porque la obra permitirá cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa, esperando construirla en el tiempo más corto posible y estar allá para inaugurarla".

PROPUESTA PEDAGOGICA
El ministro de Educación, Fernando Menchi, resaltó: "para nosotros siempre es un placer seguir trabajando en infraestructura para ampliar las escuelas porque sabemos lo que eso implica, no sólo en la comodidad edilicia sino también en la mejora en la propuesta pedagógica, permitiendo nuevas iniciativas, actividades y ampliar las propuestas".
Señaló: "sabemos que hay más establecimientos que necesitan obras, pero estamos trabajando en eso" y agregó que "les vamos a brindar a todo el personal educativo las herramientas para seguir mejorando el día a día de la tarea".
Mientras, la directora de la escuela, Nora Beatriz Orrego, manifestó con respecto a la firma del contrato: "verdaderamente la estábamos esperando con ansias porque cada vez recibimos a más alumnos y el comedor tiene unos 80 años de antigüedad y es muy chico".
Además, "la cocina es muy pequeña para todos los alimentos que hay que preparar y carecíamos de un Salón de Usos Múltiples (SUM), haciendo que los chicos tengan sus recreos y la actividad física afuera en invierno, pero por suerte esto ahora va a cambiar", resaltó la directora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico