Se firmó el contrato para el sistema cloacal de Pirámides

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, en Casa de Gobierno de Rawson, la firma del contrato de obra para la rehabilitación del sistema cloacal de Puerto Pirámides, por un monto de 980.000 pesos.
Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; los subsecretarios de Servicios Públicos, Pablo Korn; el diputado provincial y ex intendente de la localidad, Alejandro Albaini, y el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, entre otros funcionarios del gabinete provincial y legisladores provinciales.
El subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, indicó que "esta es la firma de un convenio de una obra delegada, para poder rehabilitar el sistema cloacal de Puerto Pirámides, que se llevó adelante en la gestión anterior del actual gobernador, Mario Das Neves, pero nunca tuvo su correspondiente mantenimiento".
Remarcó: "como toda obra de servicios públicos, requiere de una planificación, operación y mantenimiento permanente, pero eso lamentablemente no se produjo en los últimos cuatro años, haciendo que pierdan su inicial objetivo".
Por eso Korn detalló: "ante esto hemos comenzado a proyectar la readecuación de esta obra, la cual tiene tres estaciones de bombeo, y estamos volviendo a trabajar tanto sobre el sistema eléctrico de la misma como sobre el tratamiento de sólidos y líquidos, lo cual haremos junto con la intendencia de forma rápida y a corto plazo para poder dejar definitivamente a la obra en condiciones".
A la vez, el subsecretario adelantó: "en esta misma localidad estamos reactivando la obra del tendido eléctrico de la línea de 90 kilómetros que va desde Puerto Madryn a Pirámides, para dar una solución integral al problema, dado que tiene varios años, lo que hace que funcione mal por aislación y falta de corrección en estaciones transformadoras".
También "en el corto plazo terminaremos la nueva cisterna, el gas e inauguraremos la planta desalinizadora".

TRABAJO EN CONJUNTO
El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, expresó estar "muy contento por la concreción de esta firma de convenio para una obra tan importante para nuestra localidad, y por la que venimos trabajando en conjunto con los diferentes ministerios del Gobierno Provincial".
A su vez resaltó el trabajo que está efectuando toda la cartera de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut porque "está resolviendo varios problemas que tenemos en nuestra localidad, como es el tendido eléctrico, que es el eje fundamental para poder brindar los demás servicios, como es el caso del sistema cloacal, la planta desalinizadora o el gas".
Roldán hizo mención a la importancia de las "constantes gestiones que hay que llevar adelante para conseguir las obras para cada una de las localidades, a las cuales los intendentes representamos, y que se logra a través de un trabajo articulado, sin necesidad de hacer la presentación de ninguna carta documento a nadie".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico