Se formalizó la conducción del Sindicato Petroleros de Chubut

El secretario general de Petroleros Privados, asumió formalmente su segundo mandato, en la previa del acto valoró la "renovación generacional" que se consiguió con la conformación de la última comisión.

Esta tarde alrededor de las 18 horas en instalaciones de la Sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, sito en Constituyentes y Callao de Comodoro Rivadavia, se produjo el acto oficial de asunción de autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. Cabe señalar que la comisión que preside Jorge "Lóma" Avila consiguió el aval de los trabajadores el pasado 4 de noviembre de 2016.

En conferencia de prensa, el líder petrolero recordó el proceso electoral y lamentó que quienes fueran sus opositores se hayan retirado de la actividad sin mantener la defensa de los trabajadores. "La mayoría de los que eran nuestros opositores arreglaron y se fueron, iban a formar un centro sindical perdedor, pero no les dio y la mayoría arregló y se fue", dijo.

No obstante, Avila reconoció que se encuentra conforme con la comisión que lo acompaña que pretende introducir aires de renovación dentro del gremio. "Estoy contento porque estoy haciendo el cambio generacional de este Sindicato, solo tenemos tres personas que superan un promedio de edad de 30 años, es un cambio tremendo", dijo.

Por otro lado, el líder sindical indicó que en las cuentas del sindicato se empezaran a depositar los aportes de los trabajadores a partir del 8 o 9 de enero. "Ahí vamos a tener otra forma de conducir, eso nos va permitir hacer otras obras que se estancaron".

Finalmente, Avila reconoció que frente a la crisis que debió relegar sus funciones en Petrominera, pero en el gobierno provincial entendieron sus prioridades. "En Petrominera tengo la banca del Gobernador y acá la de los trabajadores", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico