Se formulará un plan de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto

En el marco del 70º aniversario, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia rubricó un convenio con la CAME y el municipio para la formulación de un plan de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. El trabajo se elaborará mediante capacitaciones, talleres y un relevamiento en la ciudad.

Durante un año la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad trabajarán en forma conjunta para avanzar en la concreción de la iniciativa Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Así lo indica el convenio que la institución que nuclea a los comerciantes de la ciudad firmó hace una semana en el marco del 70° aniversario. El mismo fue rubricado por el presidente de la entidad, Alexis Tögel; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann (en representación del intendente Carlos Linares); y el responsable de Relaciones Institucionales de CAME, Mauro González (en nombre del secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío), con el objetivo de avanzar en esta temática que ya tuvo dos ediciones: una en febrero a modo de prueba y otra a fines de setiembre con una amplia participación de la comunidad.
El convenio al que tuvo acceso El Patagónico tiene por objetivo “contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios”, a través de la conformación de este tipo de centros comerciales.
Para avanzar en este fin, la CAME aportará especialistas que brindarán conferencias que sensibilicen al empresariado minorista, de servicios y funcionarios del gobierno local.
Además se elaboraran encuestas que permitan relevar información clave entre los comerciantes y su procesamiento de datos; se realizará un diagnóstico urbano comercial de las áreas comerciales identificadas a los fines de este proyecto y se identificará las mejoras urbanas que serán necesarias para revitalizar las áreas comerciales.
Con ese trabajo se buscará establecer criterios comunes en los principales actores involucrados, que servirán para la formulación de un plan de desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto que contemple los principales aspectos identificados en los talleres.

UN TRABAJO CONJUNTO
Según se informó, para alcanzar este ambicioso objetivo final que permitirá avanzar a paso firme en esta temática la CAME deberá brindar asesoramiento para “la formulación del proyecto de mejoras urbanas comerciales", "la formulación de planes y acciones comerciales" y "la organización de la gerencia de Centros Comerciales a Cielo Abierto".
La Municipalidad, por su parte, pondrá a disposición una persona de su organización para la coordinación con la dirección del proyecto con las áreas municipales de Comercio, Turismo, Cultura, Deportes, Obras Públicas y Servicios Públicos. Y brindará un aporte financiero para contribuir parcialmente a solventar los gastos operativos, traslados de profesionales y administrativos de $10.000 mensuales.
Por su parte, la Cámara aportará salones para el desarrollo de las conferencias, talleres y cursos de capacitación, equipamiento, desarrollo logístico y personal para la realización de relevamientos y toma de encuestas.
De esta forma, en conjunto se pretende sensibilizar a los actores para participar en el desarrollo y gestión de los Centros Comerciales; confeccionar un anteproyecto urbanístico de mejoras en el área comercial definida y concretar el órgano de dirección y gerenciamiento definido para la gestión de Centro Comercial a Cielo Abierto, iniciativa que promete cambiar la forma de comprar en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico