Se gestiona por el sobreprecio de la garrafa en Comodoro

En la legislación vigente, el costo de la garrafa de 10 kilos se promociona a 134,38 pesos, sin embargo en Comodoro Rivadavia se comercializa a 200 pesos. El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a las gestiones que se realizan para regular este sobreprecio.

Con la llegada del frío cada vez es mayor la demanda de las garrafas y junto a ella también crecen los reclamos de los vecinos por el sobreprecio en su comercialización.

Si bien hay encuentros entre autoridades para hacer efectivo el cumplimiento del esquema tarifario nacional - 134,38 pesos para la garrafa de 10 kilos- en Comodoro Rivadavia el precio ronda en los 200 pesos y hasta ahora no hay una solución para los consumidores.

Junto con la concejal Sirley García se sigue el tema del sobreprecio de la garrafa, aseguró esta mañana el viceintendente Juan Pablo Luque y describió: "se mantuvo una conversación con la gente de Defensa del Consumidor para hablar con Surgas" quienes "expresan que es una constante; la falta de cupos que otorga el Ministerio de Energía de Nación", indicó.

Precisamente esa falta de cupos que aduce Surgas "hace que el valor del precio de la garrafa se dispare a 200 pesos", explicó el viceintendente.

Asimismo, precisó que el intendente Carlos Linares mantuvo conversaciones con la representante de la provincia del Ministerio de Energía de Nación con el objetivo "llevar adelante alguna gestión que permita volver a los valores normales y que la población que no tiene gas obtenga su garrafa a un valor más bajo" describió Luque en comunicación con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico