Se grabará en Río Negro un reality show de Discovery Channel

La señal internacional producirá en Río Negro una serie televisiva denominada "Marooned", formato de supervivencia en primera persona, que se grabará en cercanías de Bariloche. Mostrará al hombre en la naturaleza de la forma más cruda y real posible con el único propósito de sobrevivir.

La Serie "Marooned" ("abandonado sin rescate") declarada de interés por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se grabará en la estancia Baguales, en la zona del río Villegas arriba, ubicada en el Km. 1987 de la ruta 40 Sur.
La producción del programa televisivo eligió un destino diferente como la Patagonia, y servirá para la promoción de las bellezas naturales y últimos refugios vírgenes del plantea, beneficiándose así la región, que se promocionará al mundo a través del contenido del programa, netamente orientado a la naturaleza en su máxima expresión.
Las grabaciones comenzarán mañana hasta el 18 de de enero próximo y será luego emitida por la señal Discovery Channel Internacional Networks, que distribuye el programa a más de 220 países alrededor del mundo, para 95 millones de espectadores.
El protagonista y conductor del programa "Marooned", es Ed Stafford, de origen inglés, (récord Guinness por el ser el primer hombre en cruzar caminando el Amazonas en más de seis mil kilómetros de recorrido) será dejado, en la estancia Baguales, solo y desnudo, durante siete días. Él mismo será el encargado de filmarse en primera persona en todo lo que hace.
Para su supervivencia, deberá valerse de ramas de árboles y cañas colihue de la zona para armar el refugio, con un mínimo impacto ambiental sobre las especies autóctonas de árboles y plantas, ya que no usará herramientas.
Ed Stafford, estará situado en una locación, a aproximadamente 30 minutos del casco principal de la estancia, solo y sin asistencia durante 7 días, no contando con herramientas, ayuda ni ropa.
Para proteger el entorno, el protagonista del reality show, solo tendrá permitido cazar y pescar especies autorizadas por las entidades competentes de las Áreas de fauna y pesca de la provincia, dentro de las normas vigentes.
Los miembros del quipo de producción, integrado por un Director, un asistente, un médico y un asistente de producción de origen local, utilizarán caminos y picadas ya abiertos, para movilizarse por la zona entre la casa principal y el campamento que elija armar el conductor y se acercarán una sola vez por día. Solo pueden acudir a su rescate si él lo solicita expresamente, ya que contará con un teléfono satelital, en caso de necesitar ayuda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico