Se habilitó la ruta entre Comodoro y Trelew

Desde Vialidad Nacional aconsejaron no salir a las rutas hasta que mejoren las condiciones climáticas. La calzada se mantiene húmeda y resbaladiza a raíz de las bajas temperaturas que afectan a la región en los últimos días. En algunos sectores de Salamanca y Malaspina está nevando.

Las bajas temperaturas con caída de nieve y agua nieve en los últimos días han complicado la transitabilidad entre Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia. Anoche – como viene ocurriendo en los últimos días – la Ruta 3 que conecta a la ciudad petrolera con Trelew quedó cortada.

Esta mañana el jefe de Prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, confirmó a El Patagónico que esta mañana quedó "rehabilitada la ruta entre Comodoro y Trelew pero con extrema precaución". En estos momentos, entre Garayalde y Trelew no está nevando pero si hay sectores con niebla.

En tanto, en lo que hace a la transitabilidad entre Comodoro y Garayalde, la calzada se mantiene húmeda y resbaladiza. En algunos sectores de Salamanca y Malaspina está nevando por estas horas, así que allí la calzada esta con nieve y hay sectores con niebla en todo este tramo, incluso desde Garayalde a Trelew.

La Ruta 26 mantiene la calzada húmeda y resbaladiza. Hay sectores con hielo, nieve y bancos de niebla.

En el tramo desde Sarmiento hacia el empalme con ruta 40 hacia el oeste, ahí está nevando en estos momentos. Lo mismo desde ruta 26 hacia la 40.

A raíz de este panorama, se solicita transitar con precaución y estar atentos a los partes de ruta debido a las variaciones en el clima. Sin embargo, el principal consejo a raíz de estas condiciones "es no viajar o postergar la salida hasta que mejoren las condiciones", recomendó finalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico