"Se hará foco en la calidad educativa"

El ministro de Educación, Fernando Menchi, acompañó el cierre del ciclo lectivo de escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly donde puntualizó que desde la gestión "se hará foco en la calidad educativa" junto al incremento de las horas en las aulas chubutenses.

Menchi visitó la escuela de nivel inicial 413 de Comodoro Rivadavia donde presenció el acto de fin de año y transmitió los saludos del gobernador Mario Das Neves. En ese lugar, se refirió a mejorar la calidad educativa, expresó que "vamos a recuperar como eje de gestión a la 'Ley provincial de Educación', ya que ahí trazábamos algunas cuestiones que hacían a la generación de las herramientas y las condiciones para optimizar el uso del tiempo institucional en las aulas".

También, agregó que "el Instituto Provincial de Evaluación nos va a dar una oportunidad interesante para trabajar mancomunadamente con las escuelas, pensando este dispositivo, y llegando a ellas con información rápida, para que puedan generar los cambios y los ajustes necesarios, para mejorar día a día".

En las visitas a las escuelas, que también incluyó a la 207 de Rada Tilly, Menchi puso de relieve la excelente receptividad que encontró por parte de los cuerpos docente y no docente: "los observamos muy esperanzados por el cambio, porque entienden y valoran lo que han visto en nuestra anterior gestión (encabezada por Mirtha Romero), y porque saben que vamos a tener un 'aire distinto', ya que vamos a poder trabajar juntos, en este nuevo ciclo educativo que comienza", explicó.

Tiempo en las aulas

Por otro lado, adelantó que entre los objetivos previstos para el 2016 se destaca el de optimizar el tiempo en las aulas de los chicos. "Vamos hacer hincapié en esto, trabajando hacia el interior de las escuelas, 'codo a codo' con los docentes, para lograr una exitosa implementación de los diseños curriculares y en las nuevas cajas, en los niveles secundarios", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico