Se hará una capacitación sobre nuevos conceptos nutricionales

Los días 18, 19 y 20 de agosto se realizará en el gimnasio municipal 1 el curso "Nuevos conceptos nutricionales para una vida saludable". Es abierto a la comunidad en general, cuenta con la organización de Chubut Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes y tiene el aval del Ministerio de Educación de la Provincia. Las licenciadas en nutrición María Sanguinetti y Evangelina Gennari estarán a cargo de los temarios.

En el gimnasio municipal 1 se llevará a cabo la capacitación "Nuevos conceptos nutricionales para una vida saludable". La inscripción será el primer día en el lugar y tendrá un costo de 150 pesos para estudiantes y 300 pesos para docentes y otros interesados. Cabe destacar que esta capacitación contará con puntaje docente.
Evangelina Gennari y María Sanguinetti, ambas licenciadas en Nutrición, serán las disertantes de las tres jornadas que cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia.
Sanguinetti se refirió a la capacitación "como el título lo dice, es una temática muy amplia. Hemos acotado un poco ese título centrándonos en algunos temas que nos parecen importantes. Básicamente va a ser un espacio para reflexionar sobre la cultura alimentaria actual, adecuada a las conductas alimentarias que tenemos y las problemáticas que surgen de la manera en que comemos. Eso es el gran eje".
"Lo vamos a desarrollar en cuatro partes. Una parte presentando las nuevas guías alimentarias para la nueva población argentina, que salieron en diciembre del 2015 y que se empezaron a implementar a fines del 2016. También vamos a referirnos a lo que pensamos sobre una alimentación adecuada para la práctica deportiva sana", resaltó.
"Después incluiremos las cuestiones más específicas relacionadas con los problemas nutricionales que vivimos. Y el domingo vamos a dictar un módulo sobre las cuestiones específicas de los entrenamientos en el deporte", amplió Sanguinetti.
La licenciada en Nutrición a su vez resaltó la importancia de lo que se dictará. "Esta temática se debería abordar desde distintos espacios y de manera transversal en el tiempo, en todo momento. De hecho, hay algunas cosas que se han venido pensando como para mejorar la calidad de vida a partir de la buena alimentación y hasta hay leyes que no se implementan, o que se implementan con dificultad", señaló.
Asimismo, agregó: "Entonces es un tema muy amplio que nos involucra a todas las personas, porque todos tenemos un hábito alimenticio sobre el que reflexionamos poco. Si bien hay modas y algunas tendencias sobre qué comer, pero no es un tema sobre el que reflexionemos demasiado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico