Se hará una jornada simbólica por la golpiza a una maestra

El acto se desarrollará el próximo martes en el marco del Día del Maestro. Los docentes de Comodoro Rivadavia realizarán una jornada simbólica por la agresión a una maestra de la Escuela 209. "Hay que poner en debate estas situaciones junto con toda la comunidad educativa" expresaron dede ATECh.

Este miércoles en la Escuela primaria 209 del barrio San Cayetano se llevó adelante una asamblea con la comunidad educativa del establecimiento y la participación de ATECh, tras la agresión que sufrió una docente el lunes por parte de la madre de un alumno.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, explicó a El Patagónico "que ante la preocupación por esta y otras situaciones que están latentes en las escuelas" es que se decidió llevar adelante distintas manifestaciones para concientizar a la población: seguirán las asambleas de debate y también se harán panfleteadas.

Si bien estos casos de violencia son parte de la sociedad actual, "hay determinadas condiciones en las escuelas como la superpoblación en aulas y las dificultades para abordar las problemáticas" en el ámbito educativo.

El próximo martes 12, el marco del Día del Maestro, los educadores de Comodoro Rivadavia realizarán una jornada simbólica con la intención de "no dejar pasar estas situaciones y ponerlas en debate junto con la comunidad", detalló Murphy y agregó que en estos casos "lo importante es ver qué se hace a futuro".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico