"Se hizo justicia", dijo reconfortada Mariel Suárez tras su restitución

Mariel Alejandra Suárez se presentó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia con la resolución judicial que ordenó su inmediata restitución como juez penal y se puso a disposición de la directora del organismo, Marcela Freile, quien inició las gestiones administrativas correspondientes al caso. Se espera que en breve se le designen audiencias.
Tal como lo adelantó El Patagónico, Mariel Suárez se presentó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para ponerse a disposición de la directora, Marcela Freile, quien inició las gestiones administrativas para su puesta en funciones, de manera que en breve se le asignen audiencias penales.
En diálogo con este diario, la juez se mostró reconfortada por la decisión judicial y con satisfacción dijo: "se hizo Justicia. Es una resolución que debía dictarse como consecuencia normal de una orden de restitución, que deviene de un amparo que salió en primera instancia favorable y se confirmó en segunda instancia".
En este sentido explicó: "cuando se vulneran derechos, como la independencia judicial, como fue en mi caso, que yo alegué esa vulneración, tanto en su faz interna como externa, es lógico que la consecuencia del amparo se cumpla. Lo que no es lógico y es ilegal es que el Superior Tribunal de Justicia con la composición presidida por el doctor José Luis Pasutti, demorara mediante una resolución administrativa ilegal, no de índole judicial, una orden judicial. Eso era ilógico".
Sostuvo que la resolución que ordenó de manera urgente su restitución "admite la vulneración que cometió el juri de enjuiciamiento en echarme; admite la vulneración que manifesté del Consejo de la Magistratura y la actividad que desempeñó en mi examen de los tres años, y admite que el propio Superior Tribunal de Justicia se equivocó al atender administrativamente una cuestión judicial".
Hay que recordar que el miércoles último la composición del Superior Tribunal de Justicia integrada por los ministros Javier Panizzi, Aldo Luis De Cunto, Carlos Velázquez, Raúl Vergara, Sergio Lucero y Marcelo López Mesa, ordenó la inmediata restitución al cargo de juez penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, quien debió pasar dos años y dos meses fuera de su trabajo tras haber sido destituida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico