Se homologó el juicio abreviado contra el violador de su hijastra

El juicio abreviado que se presentó la semana pasada contra Telésforo Vargas Torrico, quien reconoció haber embarazado a su hijastra de 11 años, fue homologado ayer. De esa manera fue condenado a 8 años de prisión. La pena se suma a la condena perpetua que tiene por homicidio y a su declaración de reincidencia.

La juez penal Raquel Tassello homologó ayer el acuerdo de juicio abreviado que presentaron la semana pasada el fiscal general, Martín Cárcamo, y la defensora pública, Viviana Barillari, a pedido del propio imputado, Telésforo Vargas Torrico.
La lectura se produjo en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, mientras que el condenado escuchó el veredicto a través del sistema de videoconferencia.
Tal como lo anunció El Patagónico en forma exclusiva, el acuerdo de juicio abreviado al que se arribó a pedido de Vargas Torrico fue puesto a consideración de la juez Tassello a fin de solicitar su homologación.
El depravado, de nacionalidad boliviana, viene cumpliendo una condena de prisión perpetua por el homicidio del remisero Benicio Romano, a quien ahorcó el 14 de junio de 2000 para robarle 34 pesos. A principios de 2010 logró fugarse y permaneció prófugo durante 5 años y 8 meses. Su captura se produjo el 23 de octubre del año pasado en el barrio Moure.
En ese tiempo que pasó en la clandestinidad abusó sexualmente de su hijastra de solo 11 años. La nena fue accedida carnalmente en al menos seis ocasiones y quedó embarazada. La denuncia la hizo su madre y por orden judicial se autorizó el aborto, obteniéndose del feto el ADN del degenerado, prueba que resultó irrefutable.
A Vargas Torrico no le quedaban muchas opciones y prefirió de esa manera reconocer el aberrante delito para el que se estableció una pena de 8 años de prisión. En el acuerdo presentado también reconoció todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como también la calificación jurídica y la declaración de reincidencia, algo que consintió ante la juez que ayer resolvió condenarlo y declararlo reincidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico