Se inaugura la Expo Invierno de Caleta Olivia con 120 stands

Caleta Olivia (agencia)
La apertura de la tradicional exposición está prevista para las 16 en el gimnasio del Colegio San José Obrero y además de los 120 stands de artesanos, productores y manualeros locales y de otras localidades, habrá espectáculos artísticos, talleres y disertaciones.
Gran parte de los expositores provienen de ciudades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Chubut y el costo de la entrada a la exposición que se extenderá hasta el domingo, será de 30 pesos.
Estos y otros detalles fueron dados a conocer ayer en una rueda de prensa de la que tomaron parte la se secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte; el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo; la directora de Cultura, María Eva Olivera y las integrantes de la Comisión Permanente de Actividades Culturales, Gladys Domínguez y Eva García.
En un principio la Expo Invierno se iba a realizar en el gimnasio de la Escuela N° 69, pero debido a las últimas lluvias se constató que había que realizar un intensos trabajo de reparaciones en el techo, por cómo no daban los tiempos se optó por cambiar el escenario al colegio San José Obrero.
Los organizadores señalaron que además de recorrer los stands de artesanos, productores y manualeros, están previstas actividades para niños, como ser juegos de metegol, tejo, plaza blanda y funciones de títeres todos los días a las 18.
CONFERENCIAS
Y ESPECTACULOS
Otras propuestas serán las conferencias y talleres gratuitos que se realizaran en diferentes aulas del establecimiento sobre "Muñecos Soft" y "Cerámica" como así también la presentación de libros de dos escritores de la localidad y uno proveniente de Chile.
En cuanto a los espectáculos musicales, el supervisor Daniel Carrizo comentó que "en esta nueva edición y como siempre lo hemos hecho, apostamos a nuestros artistas locales y se ofrecerán dos espectáculos diarios, de 19 a 20".
Por su parte la profesora Claudia Rearte indicó que cada expositor pagó el canon a través de la caja volante con la supervisión y autorización del área Comercio, precisando que los valores fijados para los stands variaron entre 1.500 y 3.000 pesos y que los fondos recaudados, incluyendo por entradas, serán destinados al sustento de diversas actividades que genera el municipio.
En ese sentido recordó que lo obtenido en la edición anterior se destinó a la compra de telas que necesitaba el equipo de Cultura, a la adquisición de una impresora, a reemplazar vidrios del Centro Cultural y financiar la organización de la Feria del Libro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico