Se inauguraron las oficinas de Tierras para atender a zona norte

Con la presencia del intendente Carlos Linares y el secretario de Tierras, Alberto Parada, quedaron inauguradas ayer las nuevas oficinas de Tierras donde funcionarán las unidades 3 y 4, en tanto la 1 y 2 seguirán en el edificio de Alsina y Rivadavia, por el momento.

El objetivo es descentralizar la zona norte. De allí que el edificio de Avenida Tehuelche y calle Cerro Vitteau fue acondicionado especialmente con este fin. Desde hoy la atención será normal y los días lunes, martes y miércoles atenderán al público de 8:30 a 13, en tanto jueves y viernes estará destinado al trabajo administrativo interno.
A la hora de los discursos, el secretario de Tierras, Alberto Parada, se refirió al uso que se le dará a este nuevo edificio, afirmando que "aquí tendremos la atención de las Unidades 3 y 4, que son de zona norte", al tiempo que indicó que "estamos descentralizando una Secretaría muy amplia por la demanda que tenemos. Vamos a seguir trabajando en este esquema y la gente tendrá mayor comodidad, ya que no tendrá que trasladarse al centro".
En relación a este tema, el funcionario también dijo que fue reciclado el viejo edificio, lo que permitirá la atención al público en esta nueva y cómoda oficina que se ocupará de los barrios de zona norte.
"Acá la gran mayoría de expedientes está en zona norte porque hay barrios que estamos creando y calculamos atender a 200 personas por día", sostuvo el funcionario, acotando que se espera entregar nuevos lotes en los kilómetros 14 y 8, así como en la cantera de este último sector, mientras antes de fin de año se entregarán 450 lotes con luz, agua y mensura, explicó.
En tanto, el intendente Carlos Linares explicó que se trata de un plan de Gobierno que comenzó en la gestión anterior y que "por eso es bueno la continuidad. Hoy es la descentralización de Tierras para que la gente no tenga que movilizarse hasta el centro, y lo mismo pasó con la oficina de Licencia de Conducir de calle Viamonte. Así vamos a tratar de descentralizar el municipio para hacerlo más ágil para la gente", prometió el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico