Se inauguró la "sala de conferencias y estudios de Malvinas" en la Escuela 723

Luego de un arduo trabajo, esta mañana quedó oficialmente inaugurada la sala de conferencias y estudios de Malvinas que se acondicionó en instalaciones de la Escuela 723 "Puerto Argentino", en el marco de un proyecto comunitario realizado por los alumnos junto a profesores de distintos espacios curriculares.

Se trata de un lugar destinado específicamente para recordar la gesta de Malvinas, a sus héroes, repasar la historia y también para que la comunidad pueda acceder a este material y tomar conciencia sobre el tema.

sala de conferencia MALVINAS.mp4
Martín Pérez/ El Patagónico


Esta propuesta que surgió del alumnado encontró eco en toda la comunidad educativa a partir del nombre "Puerto Argentino" que lleva la escuela ubicada en Lisandro de la Torre, entre Mariano Rodríguez y Congreso. También por el nombre de la Escuela 764 para jóvenes y adultos que funciona en horario nocturno en el mismo edificio y que se denomina "Teniente Estévez".

A partir de la iniciativa se comenzó a pintar y ambientar la sala, con la intención de inaugurarla hoy. En ese auditorio con capacidad para 30 personas se instaló un proyector para presentar audiovisuales y un dispositivo para reproducir todo tipo de audio. A la vez cuentan con una importante bibliografía que lograron reunir a partir de donaciones de los propios alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico