Se incendió el archivo municipal: las pérdidas fueron totales

El fuego se inició en la madrugada y trabajaron por varias horas en el lugar dotaciones de bomberos, policía y tránsito. Se esperarán los resultados de las pericias para determinar las causas del siniestro.

Se registraron pérdidas totales del archivo municipal de Caleta Olivia, ubicado sobre la calle Juan Manuel de Rosas del barrio Parque. Bomberos voluntarios trabajaron durante toda la madrugada desde las 3 de la mañana cuando se originó el fuego.

El edificio era un patrimonio histórico de la localidad y albergaba documentación relevante de muchos de los empleados Municipales en su mayoría ya jubilados. El intendente Facundo Prades estuvo en el lugar.

Personal de Protección Civil estuvo trabajando junto a la secretaría de Servicios y la Supervisión de Tránsito, que acompañaron durante largas horas a las dotaciones de Bomberos.

Si bien el fuego está controlado, continúan las tareas de enfriamiento y de movimiento de todo el material -en su gran mayoría papeles -para evitar que se reaviven las llamas que por momentos fueron de varios metros de altura –según relató Voces y Apuntes - y que se podían observar desde varios sectores de la ciudad.

Se esperará el resultado de las pericias a cargo de personal de bomberos que actuó con todas sus dotaciones, para conocer el origen del siniestro.

INCENDIO archivo municipal CALETA OLIVIA.mp4

Muchos vecinos del barrio Parque se vieron alarmados por el siniestro también lamentaron las pérdidas del edificio, por lo que la ex proveeduría de YPF significa para la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico