Se incendió un galpón en la base de Bolland

Uno de los galpones donde funciona el pañol de compras de la firma Bolland y Compañía se incendió ayer en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia. En el lugar se almacenaban recipientes con petróleo crudo y otros derivados de hidrocarburos, además de solventes. El siniestro fue sofocado por los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en conjunto con Defensa Civil y Policía de Chubut.

Unos minutos antes del mediodía de ayer se activó la alarma de incendio en la base que Bolland tiene en el Parque Industrial, lo que provocó un gran despliegue que puso en marcha tanto a Bomberos Voluntarios, como a Defensa Civil y Policía del Chubut. En el operativo también colaboraron Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, Prefectura y la empresa Clear, que llevó 35.000 litros de agua.
La empresa que se dedica al trabajo con productos químicos para la industria petrolera tiene un predio de unas cinco hectáreas, donde existe acopio de distintas sustancias tóxicas que utilizan para la actividad que realizan.
El siniestro se originó en uno de los galpones donde funciona el pañol de compras de la compañía, lugar en el que entre otras cosas se almacenaban recipientes con petróleo crudo, kerosene, alcohol, aerosoles y estopas, además de indumentaria de trabajo.
Una espesa columna de humo ganó las alturas, pudiéndose observar desde todos los puntos cardinales de la ciudad, al tiempo que Bomberos Voluntarios y Defensa Civil recababan  la información necesaria para elaborar las estrategias pertinentes de ataque, siguiéndose los protocolos de seguridad y en base a los conocimientos obtenidos en las continuas capacitaciones.
Para apagar el incendio en el lugar trabajaron durante una hora y media, siete dotaciones y unos 35 Bomberos Voluntarios, además de las cuadrillas de Defensa Civil y el personal de las fuerzas de seguridad que prestaron colaboración.
Las causas del siniestro se investigan y se aseguró que las pérdidas fueron totales en el lugar afectado. Afortunadamente y debido a la tarea realizada, el fuego no se expandió en torno al galpón donde existían tanques con distintos tipos de químicos, algunos de los cuales están identificados como muy inflamables y de alta toxicidad., entre ellos metanol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar

Las Más Leídas del Patagónico