Se incendió vivienda en zona alta de La Floresta

La vivienda de la familia Quintana, que reside hace un año en la zona alta de La Floresta sobre la ladera del cerro, sufrió ayer a las 13 un incendió devastador. La familia compuesta por la pareja, una nena de dos años y un bebé de tres meses, perdió todo.
Dos dotaciones del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios ayer a las 13 acudieron como pudieron a la zona alta de La Floresta a sofocar el incendio de una vivienda ubicada en la ladera del cerro.
La vivienda de material de la familia Quintana, en Los Nogales y la ladera del cerro, ardió en contados minutos. La familia reside hace un año en Comodoro Rivadavia, luego de llegar desde Buenos Aires en donde vivieron durante diez años.
Noemí le contó a El Patagónico que el incendio comenzó justo en el momento en que se ausentó de su vivienda. "Salí diez minutos y ahí es cuando empezó. Se quemó todo" graficó la mujer.
La imposibilidad para transitar las pequeñas y empinadas calles de la zona atenta siempre contra las emergencias en La Floresta. Lo sinuosos que se tornan los caminos vecinales en la parte alta, sumado a las anomalías del suelo a causa de las erosiones que dejan las lluvias, tornan intransitable las calles para los Bomberos, y cualquier otro vehículo que quiera llegar rápido a la zona ante un auxilio.
Sin embargo, ayer como pudieron los bomberos llegaron junto al personal de la Seccional Cuarta para trabajar en el lugar. Noemí cree que un cortocircuito fue lo que originó el fuego. Descarta que haya sido intencional e incluso comentó que no tiene problemas con ningún vecino del sector.
La mujer pidió ayuda para volver a empezar. Dijo que todo lo que la comunidad pueda acercar será agradecido por la familia. Tienen un bebé de tres meses y una nena de dos años. Los que quieran colaborar se pueden comunicar al 297-4336489.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico