Se iniciaron las clases de patín artístico de la CAI

Grupos de trabajos mixtos de 20 alumnos por turno para chicos y chicas de 4 a 13 años.

Así son las clases de patín artístico que la última semana se comenzaron a dictar en la Comisión de Actividades Infantiles, que inauguró una nueva disciplina para todos sus socios.
La nueva escuela está a cargo de Celeste Garay, técnica nacional en patín artístico categoría A, quien además de brindar las clases en el club, entrena equipos de nivel intermedio y de competencia de alto rendimiento, como es el caso del seleccionado que representa a la provincia a nivel nacional y próximamente participará de un sudamericano internacional.
La semana pasada las chicas que integran este seleccionado estuvieron entrenando en el club, para mostrar la actividad y sus habilidades. Durante el año, según confirmó Garay, ellas serán las guías de trabajo de las alumnas y alumnos que asisten a la escuela, como una forma de que sepan a lo que pueden aspirar en disciplina. Es que el objetivo es "que los chicas y chicos empiecen a conocer el deporte y crear el semillero de esta actividad".
"La actividad tiene varias disciplinas, las chicas pueden entrenar libre, show y cuartetos, pero en este caso la idea es hacer un trabajo progresivo con los chicos para poder tener atletas en la categoría A que es la de mayor nivel", explicó Garay al Departamento de Prensa de CAI.
"Es un ejercicio completo de musculación, de coordinación, de creatividad porque trabajamos con coreografías y elasticidad. Todo lo motriz del chico se comienza a trabajar desde temprana edad de manera conjunta y lograr la coordinación de todo eso es el objetivo final", agregó.
Las clases se dictan los días martes y jueves de 10 a 11:30, y de 15 a 17, y las inscripciones continúan abiertas. "Esperamos a todos para que prueben, varones y nenas. El único requisito que pedimos en la escuela es que participen con botitas de cuatro ruedas y no patines extensibles o rollers", sostuvo la docente quien explicó que en poco tiempo se pueden ver los primeros resultados: "hay chicos que vienen sin saber moverse en los patines, pero a la semana y media ya comienzan a patinar sin agarrarse de la pared y a tener equilibrio. Todo depende del trabajo y la capacidad motriz de cada chico", sostuvo la técnica nacional en patín artístico categoría A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico