Se iniciaron obras en el estadio municipal para el test match entre Los Pumas e Italia

Desde Chubut Deportes anunciaron que la próxima semana se firmará el convenio entre el Gobierno de la provincia y el municipio por más de once millones de pesos. El partido será televisado por la cadena ESPN.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disputará uno de los test match de la temporada 2016 en la provincia de Chubut y por esto, el estadio municipal de Comodoro Rivadavia comenzó a cambiar su infraestructura según lo solicitado por el Consejo Directivo de la UAR (Unión Argentina de Rugby). El team de Daniel Hourcade fue cuarto en el Mundial 2015 de Inglaterra y entre sus integrantes, está el pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera.
El partido Argentina – Italia se jugará en la tarde del sábado 11 de junio en el escenario de kilómetro 3 de la ciudad petrolera, siendo la segunda visita internacional de Los Pumas a la provincia y nuevamente con el apoyo del gobierno de Chubut. La anterior visita del seleccionado argentino fue en 2006 en Puerto Madryn, con victoria ante Gales por 27 a 25.
El presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán explicó: "ya hay máquinas que están haciendo el trabajo de movimiento de suelos en el estadio. Con este avance yo estimo que no habrá inconvenientes para llegar en tiempo con las obras requeridas desde la UAR".
Confiando en que "la semana que viene es muy posible que firmemos el convenio entre el Gobierno de la provincia y municipio por más de once millones de pesos para la obras que se necesitan y de esa forma quedarnos tranquilos porque la preocupación hasta hoy era empezar los trabajos por los tiempos".
Más adelante, sostuvo que una vez que se firme el contrato con el aval de la Unión Argentina de Rugby ya se podrían en marcha el trabajo de promoción, logística y organización a lo que razonó que "tiene que ser de excelencia. Que se llene el estadio, que tenga la pantalla que tiene que tener, los vestuarios, porque estará televisado para todo el mundo por ESPN", adelantó el funcionario.
"A las plateas hay que mejorarlas porque son de madera, el tema de las cabinas de transmisión, todo lo que es al logística del dóping, y los vestuarios que existen hoy quedarán como anexos y se harán unos nuevos" describió el funcionario.
La planificación de las obras previstas desde el Ministerio de Infraestructura del Chubut tiene vestuarios nuevos, una obra de unos 370 metros cuadrados, la más importante de lo solicitado. Son entre 12 y 20 duchas disponibles, además de los dos vestuarios con dimensiones importantes para unas 45 personas cada una, tres camillas en un sector y con tinas de baño con hielo. "Lo que nos lleva más tiempo son los vestuarios, lo demás es complementario", consideró.
Además habrá cabinas de transmisión para los técnicos, con electricidad e internet para el sector de prensa y otro para los sponsor. Quedando listas también la sala de árbitros y el sector de antidóping, ubicadas en el sector donde actualmente están los vestuarios del estadio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico