Se intensifica la interna en Obras Sanitarias: denuncian que un hombre fue baleado

Se registran incidentes en avenida Kennedy casi a la altura de Congreso, donde se encuentra el sindicato. Denuncian que allegados a José Santiago balearon a un hombre frente a su hijo. "Le tiraron seis tiros", dijo.

Esta tarde un grupo de trabajadores de Obras Sanitarias denunció agresiones entre distintas facciones del gremio. La alarma se encendió alrededor de las 16 horas en la intersección de Avenida Kennedy y Congreso donde se agolparon los trabajadores disidentes al gremio que conduce el dirigente José Santiago.

Radio Del Mar se comunicó con Gerardo Barrientos, candidato de la Lista 22- Celeste y Blanca de Obras Sanitarias quien vivió en primera persona este episodio y afirmó que Carlos Neira sufrió tres disparos en su pierna en frente de su hijo: "tenemos un compañero herido de bala por gente de José Santiago. Nosotros sabemos quién fue el autor de los disparos", afirmó.

"A Carlos le tiraron seis tiros, de los seis tres le pegaron en las piernas. Por suerte está fuera de peligro pero es un hecho gravísimo. El autor de esto fue Pedraza que responde a Santiago. Esto no puede seguir así", comentó Barrientos.

Según indicó, primero dos personas lo golpearon con cadenas dentro de las instalaciones de EMEC, y horas más tardes lo balearon en las inmediaciones de la sede del Sindicato de Obras Sanitarias. Barrientos indicó que quienes propinaron la golpiza a Neira en horas de la mañana fueron José Luis Ogas y Gonzalo Umano, ambos cercanos Santiago.

"Todo por pensar diferente que Santiago", dijo en referencia a la interna que hay en el Sindicato de Obras Sanitarias que se acentuó en los últimos meses luego de la denuncia de fraude e irregularidades en las elecciones realizadas en febrero.

Además, el dirigente sindical afirmó que se quedarán quemando cubiertas fuera del sindicato hasta que Santiago dé un paso al costado: "no sé en que va a terminar todo esto. Venimos haciendo la denuncia hace tiempo. Nos vamos a quedar acá hasta que se vayan estos sinvergüenzas. Le pegaron tiros a un compañero en frente de su hijo. Es muy grave". Solicitan además la intervención del gremio.

Por último, sostuvo que se quedarán quemando cubiertas y que piden "presencia del fiscal para que actúe la justicia lo antes posible".

Consultados por este medio, desde la conducción del sindicato evitaron hablar sobre el incidente.

Personal de la Seccional Quinta se apersonó en el lugar alrededor de las 16:30, para ordenar la zona y evitar que se bloquee la avenida, medida en la que insisten los trabajadores para que algún dirigente del gremio dé la cara. A modo preventivo se recomienda a la población evitar la rotonda de Kennedy y Chile.

NO SE RADICO LA DENUNCIA POR EL HERIDO DE BALA

Aunque los trabajadores señalan a un agresor y aseguran que la balacera se produjo en las puertas del sindicato. Desde la Seccional Quinta se advierte que la actuación policial se produjo "de oficio" dado que no se radicó la denuncia por agresión que recibió Neira. No obstante, el comisario Darío González confirmó que encontraron al operario a pocos metros del sindicato con los impactos de bala y fue trasladado de inmediato al Hospital Regional.

En cuanto a la asistencia de Infantería, el comisario González explicó que "se está trabajando con Infanteria según lo establece el protocolo en estos casos para resguardar la integridad de las seis personas que aún permanecen al interior del Sindicato".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico