Se intensifican los trabajos en la zona oeste a casi dos meses del temporal

En los barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur, Los Arenales y Los Tres Pinos, la Municipalidad continúa trabajando para normalizar el tránsito y los servicios públicos. "Se está realizando un gran trabajo en la zona oeste de la ciudad. En concordancia con este ritmo de trabajo, logramos habilitar un 70% de los ingresos a los barrios de Comodoro", señaló el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori.

A un día que se cumplan dos meses del día en que comenzó el temporal en Comodoro Rivadavia, aún se intenta recuperar la transitabilidad en diferentes barrios, como así también normalizar el suministro de los servicios básicos. El objetivo es que todas las familias damnificadas puedan retornar a sus hogares.
Desde el municipio, confirmaron en este sentido que se intensificaron los trabajos en los últimos días, principalmente en los barrios del sector oeste. “Se avanza en tareas de reacondicionamiento de calzada, suministro de servicios básicos y sistemas de drenajes”, explicó el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori.
El funcionario detalló los trabajos que se llevan a cabo en los barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur, Los Arenales y Los Tres Pinos, que están próximos a concluirse. “Se está realizando un gran trabajo en la zona oeste de la ciudad. En concordancia con este ritmo de trabajo, logramos habilitar un 70% de los ingresos a los barrios de Comodoro”, señaló Sartori.
"En el barrio Los Tres Pinos, durante 22 días, en una extensión de 300 metros que comprende las calles Concejal Alcoleas y Amanecer, se realizaron tareas para revertir la socavación que se produjo con las lluvias y que comprometía la infraestructura de las viviendas lindantes”, agregó. Y explicó: “se procedió al cambio de suelo, realizando un compactado del mismo de abajo hacia arriba; y por otra parte, en un trabajo conjunto con la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), se modificaron las redes para asegurar el suministro de agua potable y energía eléctrica en los domicilios".
Sartori explicó que aún se evalúa el tratamiento que se le dará a las redes de gas "que se estaban instalando al momento de la tormenta".
Además, respecto a los trabajos que se llevan adelante en los barrios Bella Vista Sur, Los Arenales y Malvinas Argentinas indicó: "en respuesta a los brotes de agua que se registraron en algunas calles, avanzamos en la instalación de un sistema de drenes para lograr un escurrimiento ordenado, hasta tanto se pongan en marcha los proyectos hídricos que reviertan esta problemática”.
“En líneas generales, a casi 60 días del temporal, el ritmo de trabajo es muy bueno y si las condiciones climáticas así lo permiten, seguiremos de la misma manera de cara a reconstruir la ciudad”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico