Se juegan las finales en los repechajes para Río 2016

Los seleccionados de básquetbol de Puerto Rico-Serbia e Italia-Croacia disputarán hoy las finales de sus respectivos repechajes, que brindarán una plaza para cada ganador a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

Puerto Rico derrotó a Letonia por 77-70 -en Belgrado, Serbia- en un cierre ajustado, que tuvo la intervención clave de su base estrella Carlos Arroyo (14 puntos) en las últimas posesiones. Además, colaboraron José Barea (14 unidades) y John Holland (15).
Serbia vapuleó a República Checa por 96-72, con Bogdan Bogdanović, como figura, (encestó 21 unidades), y se consolidó como el principal candidato para clasificarse a a los Juegos Olímpicos.
En la otra semifinal, disputada en Turín, Italia, Croacia superó a Grecia por 66-61, con veinte puntos del alero Bojan Bogdanović (Brooklyn Nets de la NBA), y un gran aporte del ala pivote Dario Šarić (16 tantos y 8 rebotes).
Luego, en el segundo partido en Turín, Italia venció a México por 79-54, con Marco Belinelli como máxima figura, quien convirtió doce puntos.
En el tercer repechaje, que se disputa en Manila, Filipinas, jugarán hoy Turquía-Francia y Canadá-Nueva Zelanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico