Se lanzó el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año: durará tres días

Este miércoles detallaron cómo será el despliegue del operativo de seguridad que comenzará el día viernes y se extenderá hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad. Se intensificará la presencia territorial con patrullajes móviles, también habrá presencia en campings, calles, playas y rutas. Además se sumaran controles en pubs y locales bailables.

Con el fin de pasar una Fiestas de Fin de Año en tranquilidad, sin accidentes viales, esta mañana se presentó el operativo de seguridad con presencia de funcionarios municipales y policiales.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Máximo Neumann explicó que el objetivo es garantizar la prevención y seguridad de los vecinos que saldrán a festejar.

El despliegue estará a cargo de la Unidad Regional de policía, junto con diversas áreas del municipio, entre ellas; secretaria de Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El operativo comenzará desde el viernes y se extenderá hasta el domingo. A las tareas se abocarán alrededor de 90 efectivos, 20 móviles, grúas, médicos con alcoholímetros. "Será de manera preventiva en distintos sectores de la ciudad, avenidas, rutas tanto en zona sur como zona norte, con una circulación permanente y controles fijos que se irán rotando".

En este último tramo, Neuman explicó que los controles fijos que rotarán son ante la existencia de grupos en WhatsApp, utilizados para "alertarse" entre sus integrantes de donde se encuentran los controles y así evitarlos.

"Vamos a garantizar una gran presencia territorial para dar una cobertura y cuando la gente circulen por la calle se sienta tranquila y estará el Estado garantizando la prevención", sostuvo el secretario de Gobierno.

Asimismo, desde el área de Habilitaciones y Fiscalización se contará con controles en pubs y locales bailables: "será un operativo fuerte el viernes y sábado de manera articulada".

CAMPINGS Y PLAYAS

El operativo nocturno será desde las 02.00 de la madrugada hasta las 08.00 hs y a partir de las 10.00 del día 25 el despliegue de seguridad se reforzará el día sábado playas y campings.

"Son a fin de garantizar que la gente que va disfrute de las playas y los campings, que no beba si está en la playa. Se ha conversado con prefectura la idea es que están todas las fuerzas abocadas y la idea principal es que hay conciencia en la gente", amplió Neumann.

Desde su lugar, el jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan describió que se contará con unos 20 efectivos, cinco patrulleros, a cargo del jefe de Operaciones Especiales, Cesar Brandt.

"Este dispositivo, en zona norte y sur, estará de apoyo en las comisarías. También en rutas, avenidas principales, locales, cada comisaria tiene su plan operativo" detalló Lienan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico