Se lanzó el tráiler de "Soldado argentino solo conocido por Dios"

La película del director Rodrigo Fernández Engler, que fue rodada en Comodoro Rivadavia y cuenta la historia del último combatiente que peleó en Malvinas. El film fue estrenado en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay y próximamente recorrerá las salas de Argentina. Sin embargo, las primeras escenas del largometraje ya salieron a la luz, ¡miralas!

"Soldado argentino solo conocido por Dios" cuenta la historia de dos amigos, oriundos de Córdoba, que van a la guerra. Ambos tienen distintas ideologías y corren con distinta suerte. También recupera la leyenda del soldado Pedro, quien combatió heroicamente en la noche previa a la rendición y fue el último en ser enterrado en el Cementerio de Darwin, sin ser identificado.

La película fue rodada en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y en la provincia de Córdoba. Y cuenta con la actuación de Hugo Arana, Florencia Torrente, Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y Ezequiel Tronconi.

MALVINAS2.jpg


En su línea argumental tiene tres momentos: antes, durante y después de la guerra, con la reinserción de los soldados y la infamia que padecieron. En esta última parte es donde aparece la debutante Florencia quien conquista el corazón de Juan Soria, uno de los protagonistas, que también es la línea narrativa del film.

soldado2.jpg


Aunque, la película comenzó gestarse en 2013 y se estimaba podría estrenarse a principios de 2016 , su estreno se produjo la semana pasada en Paraguay, en un Festival donde ganó una mención honorífica. La gira mundial de presentación de la película continua en Italia, en el 31° Festival del Cinema Latino Americano Di Trieste. Aún no se conoce la fecha del estreno en Argentina.

Soldado



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico