Se lanzó la campaña “Viví el verano saludablemente"

Fue ayer en Casa de Gobierno. De esta forma, durante todo el verano habrá profesores de gimnasia, nutricionistas, enfermeros y trabajadores comunitarios que promocionen los hábitos saludables en estos destinos turísticos de Chubut.

Desde hoy, y durante todo el verano, cuatro veces por semana en los principios turísticos de Chubut se llevará a cabo la campaña “Viví el verano saludablemente”, que organizan el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
La iniciativa fue presentada ayer en Rawson, en un acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Leandro González; el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor; el director del instituto por el Ejecutivo, Ignacio Hernández; subsecretarios y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñoquepan.
La campaña tiene por objetivo que en Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Lago Puelo y Rada Tilly haya profesores de gimnasia, nutricionistas, enfermeros y trabajadores comunitarios que promocionen los hábitos saludables.
Durante el acto, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, detalló que “será un trabajo interinstitucional" e indicó que durante su desarrollo se realizarán "distintas charlas y se efectuarán “controles de peso, talla e índice de masa corporal, además de los niveles de glucemia”.
El objetivo es “fortalecer el primer nivel de atención y trabajar principalmente lo que es la prevención y promoción de la salud” porque “es a donde tiene que ir una política de Estado sanitaria”, indicó el subsecretario.
En este marco, también el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmaron un acta acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas sanitarios relacionados con la promoción y la prevención de la salud.
Cabe recordar que el programa se desarrollará hasta febrero inclusive, los días lunes, miércoles, viernes y sábado en distintos horarios, según las particularidades de cada lugar. Las actividades son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, las cuales podrán inscribirse en los puntos de encuentro que se establecerán en cada uno de estos importantes centros turísticos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico