Se lanzó la temporada en Villa Pehuenia

Entre los eventos destacados para esta temporada se encuentra el de la Fiesta del Lago y el aniversario de la villa en enero. En verano esta localidad al oeste de Neuquén es un paraíso para el descanso y un deleite para los sentidos con los hermosos paisajes que ofrece.

Se lanzó en rueda de prensa las propuestas para la temporada estival que se acerca en esa localidad de la provincia de Neuquén. El destino cuenta con infraestructura de servicios para recibir al visitante y propone como valor agregado la tranquilidad que brinda estar en este rincón de la Patagonia. Es una propuesta ideal para disfrutar en verano y está ubicada en el centro oeste de la provincia.
Villa Pehuenia junto con Moquehue, otro pequeño poblado ubicado casi en el límite con Chile, y ubicados a la orilla de los lagos Aluminé y Moquehue respectivamente, esperan a los visitantes y turistas que buscan un verdadero contacto con la naturaleza, proponiendo innumerables recorridos.
Como destino turístico, brinda paisajes como el mirador del Ciprés, Piedra Negra, el mirador del Morro o la Garganta del Puma. Es escenario también para la aventura. Se puede practicar kayak y pesca deportiva, además de cabalgatas, escaladas, excursiones de caza y trekking por senderos que se internan en bosques y montañas.
Moquehue es un hermoso lago de aguas cristalinas azuladas con costa acantilada y bellos espacios para camping libre. Para llegar desde Villa Pehuenia se debe tomar hacia el oeste, pasar por La Angostura. A pocos kilométros se pasa por posta sanitaria y el vivero de la provincia y en la bifurcación de rutas se debe tomar por Ruta Provincial Nº 11 que se adentra en el bosque. Siete kilómetros más adelante se divisa el lago Moquehue.

ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO 2016
Entre los eventos de importancia se espera este verano la primera edición de la carrera de Mountain Bike (MTB) "Ruta de las Araucarias" a disputarse entre Aluminé y Villa Pehuenia el 20 de febrero, organizada por Valeria Iriarte y Melina Del Pino.
La carrera es un recorrido de 106 kilómetros en caminos de ripio, y que pasará por la Ruta Provincial 11, los Lagos Pulmarí, Moquehue y Ñorquinco, y las espectaculares araucarias (pehuenes).
La Ruta de las Araucarias de MTB cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Pehuenia, Municipalidad de Aluminé, la Dirección Provincial de Vialidad, Bomberos Voluntarios de Aluminé, Parque Nacional Lanín, Policía de la Provincial y Gendarmería. Asimismo, el evento tiene el auspicio del Banco Provincia del Neuquén y demás empresas regionales.
Entre otras de las actividades programas relevantes para agendar, se encuentra la de la Fiesta del Lago y el aniversario de la localidad para la semana del 20 de enero, con la presencia de artistas regionales y nacionales.
En cuanto a las reservas, indicaron quienes vayan a vacacionar que consulten antes en la Secretaría de Turismo o establecimiento de alojamiento. Se debe tener en cuenta que allí el clima es húmedo templado y fresco, con temperaturas que varían entre los 20º y 30ºC en los días de verano, descendiendo de 5º a 0ºC en las noches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico