Se le reventó una bombita de agua en la boca y murió ahogada

El trágico hecho tuvo lugar mientras la pequeña de tan solo 3 años jugaba al carnaval con amigos en la ciudad de Nueva Esperanza, provincia de Santiago del Estero.

La pequeña Fernanda Del Valle Prado, de 3 años, falleció este miércoles producto de una bronco aspiración que le obstruyo las vías respiratorias al reventársele una bombita de agua en la boca.

Si bien sus familiares la trasladaron inmediatamente al Hospital Zonal, los esfuerzos fueron en vano ya que la bombita le obstruyó las vías respiratorias y la falta de oxígeno, le provocó una bronca aspiración, según publica hoy Minuto Uno.

A veces productos que a la vista parecen inofensivos pueden terminar teniendo consecuencias fatales para los más chicos. Sin ir más lejos el año pasado, también en Santiago del Estero, une nena de tres años debió ser internada de urgencia tras haber ingerido purpurina.

En esa oportunidad no hubo afortunadamente consecuencias fatales, pero otras criaturas no corren con la misma suerte. En noviembre de 2014, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean de gestión pública o privada, tras la muerte de Mauro López Banegas que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico