Se levantó el paro de colectivos: a la noche los trabajadores percibirán el sueldo

El gerente de la empresa de transporte Patagonia Argentina, Jorge Moreno confirmó a El Patagónico, que el municipio les pagó el subsidio adeudado por lo cual esta noche los 400 trabajadores tendrán el sueldo depositado.

Esta mañana, los comodorenses se vieron sorprendidos por una medida de fuerza que iniciaron los choferes de Patagonia Argentina y dejaron por más de cuatro horas sin el servicio de transporte público a la ciudad petrolera.

Si bien esta mañana, el referente de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Fabián Huencheque, había confirmado a este medio que hasta que no esté garantizado el depósito de los haberes correspondientes al mes de octubre, no se iba a levantar la medida de fuerza, cerca de las 9 de la mañana y tras un encuentro entre las autoridades de la empresa y el intendente Carlos Linares, se levantó la medida.

El gerente de la empresa de transporte Patagonia Argentina, Jorge Moreno confirmó a El Patagónico, que el Ejecutivo municipal se comprometió a efectivizar el pago del subsidio por el cual no pudieron hacerle frente al pago de haberes del mes de octubre y señaló que esta noche los 400 trabajadores tendrán depositado el sueldo.

"El único ente que da respuesta en los momentos de zozobra es el municipio", consideró Moreno quien agregó que hasta el momento la empresa Patagonia Argentina "está sin cobrar subsidios de Nación y Provincia, y hay que recordar que el tema de la tarifa está compuesta con lo que paga el pasajero y los subsidios nacionales, provinciales y municipales".

"Recién hoy con el aporte municipal podemos pagar los sueldos, cosa que el viernes no pudimos hacer, porque los fondos no eran suficientes".


Por su parte, el intendente Carlos Linares pidió disculpas a la comunidad por el paro que los colectiveros de la empresa Patagonia Argentina realizaron esta mañana desde las 5 horas, por ser "imprevisto y hasta casi obsceno".

¿Te afectó el paro de colectiv...

Carlos Linares explicó – a través de Radio Del Mar- que luego de una reunión que se mantuvo con representantes del gremio UTA que nuclea a los trabajadores, autoridades de la empresa, el asesor letrado del municipio, Miguel Criado y el director del Ente de Control de Servicios Públicos Concesionados, Luis Antonio Ferrero, se acordó el levantamiento de la medida de fuerza.

"Les dije que era una locura porque estaba fuera de la Ley, hacer una paro sin previo aviso, sin ninguna intimación", sostuvo Linares.

Además, manifestó que la medida de fuerza se inició "por una deuda que le reclamaban al municipio de 3 millones y pico de pesos".

"El paro se levanta, ya está la plata del municipio en manos de Patagonia", confirmó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico