Se levantó la quema de cubiertas en la administración de YPF

La protesta la llevó adelante un grupo de trabajadores que reclaman el pago de un ítem jubilatorio del Convenio Colectivo de Trabajo. La medida se levantó a partir del compromiso de una reunión hoy a las 15 horas.

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, indicó que esta mañana afiliados al gremio iniciaron una quema de cubiertas afuera de la administración de YPF. Los afiliados - respaldados por el gremio - le exigen a la operadora que pague el artículo 34 del Convenio Colectivo Trabajo, que contempla una bonificación extraordinaria por egreso por jubilación.

En tal sentido, detalló que los trabajadores afectados son cuatro, tres de la empresa TIP y uno de Geo Patagonia, quienes llevan más de un año esperando que se les pague lo que corresponde, pero "YPF dice que no corresponde" - es que según relató el dirigente - la empresa aduce que si trabajaron en Santa Cruz no corresponde pagarlo en Chubut. "Es una vergüenza", afirmó.

A partir del compromiso de una reunión por parte de la petrolera para las 15 horas de hoy, se levantó la quema de cubiertas. El delegado confirmó la presencia de Jorge Avila en el encuentro.

Y adelantó que aprovecharán para reiterar el pedido a la operadora de que avance en la remediación de los "más de 5 mil pozos" que hay en la ciudad, ya que ello permitiría "darle trabajo a toda la actividad que esta parada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico