Se levantó la retención en Manpetrol y mañana es la primera audiencia de conciliación

Esta mañana, después de más de una semana de retención de servicios los trabajadores de Manpetrol acataron la conciliación obligatoria y se brindó un plazo de 10 días para definir la reincorporación de un delegado y un operario.

El pasado 20 de julio los trabajadores de Manpetrol iniciaron una retención de servicios en los sectores de arenas, laboratorios y tanques en Valle Hermoso. De este modo se respondió a la empresa contratista de Pan American por el despido de un delegado y un operario, dos trabajadores que quedaron cesantes después de una conciliación en la que se logró la reincorporación de 15 petroleros.

Por entonces, el objetivo del reclamo, que contó con el apoyo de soldadores, también fue el "cese de las acciones extorsivas" por parte de la empresa para quebrantar reclamos, indicó el delegado del sector Juan Manuel Sceba. Esta mañana, finalmente con la intervención de la delegación local de la Secretaría de Trabajo se concretó el levantamiento de la retención.

"Se dispuso un plazo de diez días hábiles para negociar la reincorporación de nuestro delegado y el operario. La primera audiencia la tendremos mañana a las 10 de la mañana", indicó Sceba en diálogo con El Patagónico.

En este marco, el dirigente hizo hincapié en "el respeto por la autoridad de Trabajo y el diálogo que se mantenía en el orden nacional a través de la figura de Jorge Avila".

Asimismo, Sceba se refirió a la intención de Manpetrol de avanzar con otros 12 despidos poniendo como argumento la ilegalidad de las medidas de fuerza llevadas adelante, y explicó que "solo nos abocamos a la retención de servicio que estaba debidamente anunciada en la delegación de Trabajo y esto fue constatado por un escribano", por lo cual esta advertencia del sector empresarial quedó sin efecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico