Se levantó la veda contractual en la LNB

La Asociación de Jugadores (ADJ) levantó ayer la veda contractual de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), como gesto de acercamiento a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), y se aguardan modificaciones en los armados de los planteles para la próxima edición del certamen nacional. Alrededor de 100 jugadores de la LNB, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal de Básquetbol se presentaron ayer en el 'Hotel Boca by Design' y votaron por el levantamiento de la veda "como un gesto de cordialidad y buena voluntad", según le afirmó el pivote Martín Leiva a Télam.
Hace dos semanas aproximadamente, los dirigentes de las instituciones nucleadas en la Asociación de Clubes (AdC) resolvieron no distinguir entre nacionales y foráneos en las fichas mayores, razón por la cual un equipo podría estar compuesto por ocho jugadores no nacidos en la Argentina si así lo estimase prudente.
Además de los basquetbolistas más representativos como Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Adrián Boccia y Axel Weigand (Boca Juniors), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), también se hicieron presentes algunos del seleccionado nacional: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Delía, Roberto Acuña, Javier Sáiz, Nicolás Laprovíttola y Andrés Nocioni, quien intercedió para arribar a una postura más piadosa.
"Muchachos, que se esté en veda no es bueno para nadie, aparte yo me fui de la LNB hace 20 años y hoy está igual, y ese hecho nos hace también responsables", les pidió el 'Chapu' a sus colegas en el medio de la reunión.
Sin embargo, solamente llevaron adelante el sufragio aquellos que se encuentran actualmente jugando en el campeonato argentino.
A la salida, Leiva detalló: "Que estemos en veda no es positivo, nosotros queremos jugar y no es la solución un cese de actividades, por lo que tomamos esta decisión para mostrar que buscamos una resolución. Sabemos que una Liga Nacional con tantos extranjeros es casi imposible y confiamos en que ambas partes buscarán solucionar el conflicto lo antes posible".
Al tiempo que Quinteros advirtió que no aceptarán enmiendas parciales y pedirán que se vuelva a foja cero.
Finalmente, Michael Stura, presidente de la ADJ, se mantuvo en la misma sintonía que sus representados y anunció que la próxima semana (lunes y miércoles) se juntarán con la AdC para charlar acerca del futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico