Se licita hoy la obra de ensanche de la Ruta 39

El gobernador confirmó que hoy se abrirá la licitación pública de la obra de la ruta Provincial 39 en Comodoro Rivadavia. Implica el ensanche de la ruta que conecta Diadema con el aeropuerto Mosconi.

El gobernador Mario Das Neves adelantó que hoy, a las 12, en Casa de Gobierno, encabezará la apertura de la licitación pública para la obra en la Ruta 39, que demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos.
"Digo los pesos porque parece que no se invierte en Comodoro", subrayó Das Neves al hablar en la Casa de Gobierno, donde también remarcó: "el 16 de febrero se va a abrir una licitación para la escuela secundaria en el Stella Maris de alrededor de 49 millones".
Sobre el barrio Stella Maris, Das Neves recordó las obras ejecutadas durante sus anteriores gestiones y en ese sentido dijo: "cuatro días antes que yo me vaya (por diciembre de 2011) inauguramos la Escuela Primaria 169, hicimos toda la ruta".
Además, el gobernador expresó: "el barrio sigue teniendo pobreza y por eso el municipio tiene que trabajar en eso y nosotros le hemos dado una escuela primaria, ahora la secundaria, le dimos la ruta, y salud. Por eso una escuela secundaria es una muy buena noticia, 50 millones de pesos invertidos en uno de los barrios más céntricos de los humildes y sin embargo sin la atención debida durante mucho tiempo", sostuvo.

LA NUEVA RUTA 39
Los trabajos, que se licitarán hoy en la Casa de Gobierno, incluyen la realización del tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 3, y la progresiva 2.388,69, frente al barrio Ciudadela, todo dentro del ejido de Comodoro Rivadavia.
La traza actual de la ruta Provincial 39 en este tramo, recientemente repavimentada, pasará a ser la Colectora Norte, sobre Gas del Estado, otros barrios y establecimientos industriales allí instalados; mientras que la calle Los Andes, que limita al barrio Ciudadela, quedará como Colectora Sur.
Además, se proyecta una rotonda en el tramo final para dar acceso al barrio del IPV que se encuentra hacia el sur de la autovía.
La autovía prevista se compone de dos calzadas de 7,50 m de ancho cada una, separadas por un cantero central de 2,60 m donde se instalará la iluminación, cuyas columnas estarán resguardadas con barandas metálicas. En el borde externo se construirán banquinas de 3,00 m de ancho, pavimentadas con tratamiento de sellado.
También se realizará un mejoramiento integral de los desagües en la zona, construyendo nuevas alcantarillas y canales revestidos, limpiando y adecuando otros existentes que se conservan, protegiendo descargas erosionables, e incluyendo un desagüe subterráneo bajo calle Aconcagua (barrio Ciudadela) de 2 metros cuadrados de sección, en hormigón armado.
Por encontrarse en zona urbana, la obra contiene importantes superficies de veredas de hormigón, y cordones cuneta, con rampas para discapacitados; cordones montables, badenes, y pavimentación de accesos laterales.
Se incluye una previsión de seis dársenas para detención del transporte público, incluidos los correspondientes refugios, a ubicar por la Supervisión en conjunto con el personal municipal o vecinal con implicancia en el tema y las protecciones para las instalaciones subterráneas existentes, así como los traslados de las instalaciones aéreas que interfieren con la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico