Se licitaría la obra de la punta sur de Rada Tilly si no retoman los trabajos

El intendente afirmó que esta es una posibilidad ante la paralización de los trabajos. Además, manifestó su conformidad por los avances que tuvo el balneario durante estos últimos dos años, con la instalación de paradores. En febrero se inauguraría el de la bajada 20.

Rada Tilly continúa creciendo en su costa. Este año la oferta de paradores se está extendiendo, con la intención de fortalecer el turismo y darles otra alternativa de esparcimiento a los visitantes.
Para la comuna resulta fundamental continuar con la obra de la punta sur, donde se iba a construir una confitería, la cual ya fue licitada. Su prolongado parate, obligó a los funcionarios a pensar alternativas y, por esta razón, se decidió llamar nuevamente a licitación en caso de que no se avance con los trabajos.
Así lo confirmó ayer el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en diálogo con Radio Del Mar. “El año que viene sino se termina con la obra que se había licitado en su momento se llamará nuevamente para ofrecimiento a este lugar tan importante para la costanera”, expresó.
“Es el primer ofrecimiento público que realizó el municipio hace algunos años. Pero la obra quedó paralizada y el tiempo de concesión finaliza este año, así que si no está en funcionamiento, el Estado hará un nuevo llamado para ese hermoso lugar de Rada Tilly. Cuando se comenzó este proyecto no existía ningún parador, ni la actividad de la costanera, no estaba ni siquiera terminado el paseo costero”, agregó Juncos.
En su intervención radial, el jefe comunal también describió la actualidad de la costa en la villa balnearia. “A partir de enero el clima nos viene acompañando. Así que estamos con muchísimo trabajo, con muchísima gente que nos está visitando, y muchas actividades que se generan desde el Estado municipal y la parte privada que está invirtiendo, y generando cosas lindas e importantes para atender a la gente que nos visita.”, reconoció.
“Principalmente en la costanera. En estos nuevos paradores se están generando muchísimas actividades culturales y recreativas”, agregó.
Según explicó Juncos, hay dos paradores en funcionamiento y un tercero que está en construcción en la bajada 20. El mismo se inaugurará en febrero. Además, está previsto que en 2014 el Parador Club 10 Patagónico realice nuevas inversiones. 
“Es importante el aporte que están haciendo los privados dentro de la comunidad, y a ello se suman todas las actividades que están haciendo nuestras direcciones de Deportes y Cultura. También es muy importante el trabajo  que se está realizando desde la Secretaría de Gobierno en permanente contacto con nuestra policía en prevención y cuidado de la comunidad”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar