Se licitó la rotonda del camino Roque González

Fue una obra solicitada como imprescindible por el Concejo Deliberante y que el Ejecutivo tomó en cuenta para incluirla en un listado especial, junto a la tercera etapa de la base vial municipal y obras complementarias en el cementerio de Km. 9, que también fueron licitadas hoy.

Entre las obras licitadas, una de las más esperadas por los ciudadanos y que recibió un fuerte impulso desde el Concejo Deliberante es la rotonda del camino alternativo Roque González, que une la zona norte con la zona sur de nuestra ciudad. Cabe destacar que junto con la avenida Yrigoyen, son las arterias en donde se generaron la mayor cantidad de accidentes graves en los últimos años, lo cual generó la necesidad imperiosa de intervenir con obras de prevención.

El Concejo Deliberante, había pugnado por la obra de una rotonda desde el año pasado, cuando se discutía el Presupuesto 2016. Respecto a las gestiones desde el poder legislativo, el concejal del bloque Cambiemos, Pablo Martínez, recordó que "venimos trabajando hace más de un año a través de la iniciativa de una ordenanza y que luego fue ratificado por los demás bloques en la inclusión del presupuesto en ejecución de este año".

Por su parte, el concejal del FpV, Guillermo Almirón, afirmó que "desde el Concejo vemos con beneplácito que se haya licitado una obra".

Sobre la importancia de la misma, Martínez expresó que "es de una magnitud que impacta tanto en la seguridad vial como en la accesibilidad que va a tener el transporte público de pasajeros en esa zona para llegar al barrio Nuevo Oeste Fuerza Aérea, y dotar de mayor de seguridad a los peatones que recorren esa zona.

Debido a la afluencia constante de tránsito, esta zona representaba un alto peligro tanto para transeúntes como para automovilistas, por lo que el concejal de Cambiemos acotó que la obra "nos permitirá bajar los niveles de accidentología que veníamos teniendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico