Se llevaron mercadería y 3 mil pesos en efectivo de una pollería

Delincuentes ingresaron esta madrugada al local ubicado en la calle Código 2.428 de Standart Norte. Además de causar destrozos en el interior se llevaron mercadería y dinero en efectivo. En la zona aumentaron los robos por lo que los vecinos reclaman mayor seguridad y decidieron crear un grupo de WhatsApp.

Ana Lohaiza es la dueña de un local comercial ubicado en el barrio Standart Norte, que esta madrugada sufrió el robo de mercadería y la suma de $ 3.000 en efectivo;. Esta mañana explicó a El Patagónico que "esto era algo sabido lamentablemente. Estos días yo sola con mi auto me he pegado vueltas, recorrí a las dos o tres de la mañana he ido, sabía que me iban a entrar y hoy me desayune con esto", dijo.

La propietaria denunció que el robo fue entre las 4.30 y 5 de la mañana, y detalló que se percató del hecho este lunes por la mañana cuando se hizo presente en su local para comenzar su jornada laboral y se encontró con que la puerta principal estaba forzada con los vidrios rotos.

Lohaiza indicó que sospechan de los integrantes de una familia conflictiva que vive a pocas cuadras del local. "Me robaron mercadería, bebidas alcohólicas, fiambres, plata también. Creo que rondara en los tres mil pesos lo que se llevaron, me rompieron la puerta, los vidrios, la caja registradora, me dejaron todo tirado. Es una violación que te hace bolsa" lamentó la comerciante.

CREARON GRUPO DE WHATSAPP PARA ALERTAR

Ante el crecimiento de de robos que han sufrido en la zona, los vecinos crearon un grupo de WhatsApp para alertarse de los hechos de inseguridad en el barrio. "Hace cuatro días le robaron a una señora mayor. Se ausento media hora y le robaron el televisor y le revolvieron todo. Son los mismos pibes que viven en una esquina, la madre los dejó solo y son de 15 y 18 años" apuntó.

Y describió que los vecinos del lugar viven atemorizados por el grupo de jóvenes a quienes apuntan como los autores de la ola delictiva durante las últimas semanas. "No podemos hacer nada, los vecinos están cansados, ya han denunciado a esta familia, de esa casa, pero no hay caso".

Los habitantes del plan de viviendas Cooperativa 9 de Agosto, por estos momentos establecían una serie de reuniones para buscar una posible solución. "Se empezaron a juntar firmas, porque se reúnen con bandas ahí en ese lugar, roban y lo llevan a otro lado. Los quieren sacar de ahí, porque esta situación ya no da abasto".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico