Se llevó adelante el encuentro contra el narcotráfico

El gobernador de Chubut Mario Das Neves recibió hoy en Casa de Gobierno a los intendentes de Trelew y Puerto Madryn y al vice de Comodoro Rivadavia. Se hizo hincapié en la colaboración que deben prestar cada uno de los municipios para lucha contra el flagelo de las drogas.

Mario Das Neves, gobernador de la provincia de Chubut encabezó el encuentro que se realizó en su despacho de Casa de Gobierno donde se reunió con intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Trelew, Adrián Maderna y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en representación del intendente Carlos Linares, para coordinar acciones a implementar contra el narcotráfico.

Durante el importante encuentro se dialogó fundamentalmente sobre las acciones que pueden llevar a cabo los distintos municipios contra el flagelo de la droga y se analizó las que ya se encuentran ejecutando.

De esta forma, el gobernador les solicitó fortalecer el trabajo preventivo que se realiza en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, y las medidas que como municipios pueden fortificar como las inspecciones, los controles de tránsito, accesos y barrios, además de los programas sociales, culturales y deportivos basados en la contención y la inclusión, y la posibilidad de que los jóvenes en los diferentes talleres aprendan un oficio.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señaló que "es importante que tanto el gobernador como los intendentes muestren el interés permanente para luchar contra el narcotráfico".

"Desde el Poder Ejecutivo provincial y municipal la función que tenemos es preventiva, tenemos que apuntar al deporte y la cultura", afirmó y añadió que "demostrarle a los chicos y jóvenes que hay un camino diferente. Ese es el trabajo principal que tenemos que hacer".

"Después tanto a nivel de la justicia federal como de la provincial tenemos casos resonantes donde la sociedad espera ciertas acciones porque hay personas que están identificadas por la justicia con reiteración de delitos, y por eso es importante la celeridad de la justicia".

Y aseveró que "desde los Ejecutivos la cuestión principal es la concientización, la educación y el deporte, que son las herramientas fundamentales para luchar contra este flagelo", cerró Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico