Se llevó adelante la segunda jornada de "Capacitaciones Barriales"

Los talleres de "Emprendimiento y producción" que sugiere utilizar el entorno para poder mejorar la tierra, crear huertas caseras en los centros urbanos o periféricos y la bionconstrucción natural, del programa "Universidad y Vecinalismo" tuvieron su segundo encuentro, esta vez en el Máximo Abásolo.

El programa que surgió por la iniciativa de vecinalistas de la ciudad, y que se institucionaliza a través del convenio celebrado entre la Mesa de Trabajo conformada por representantes Vecinalistas, Universidad, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Conocimiento, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de los barrios tuvo su segunda jornada en el Gimnasio Municipal N°3 "Lito Gioino" del barrio Máximo Abásolo.

Nuevamente se abordaron las temáticas de compostaje, huerta natural, articultura y bioconstrucción natural, donde los distintos especialistas en la materia reforzaron los conceptos vertidos el sábado 30 de abril en la vecinal del barrio Bella Vista Sur.

Los asistentes a las capacitaciones fueron vecinos de distintos puntos de la ciudad, quiénes a pesar de la intensa lluvia se acercaron para participar de las actividades, que requirieron embarrarse las manos para crear bombas de semillas y macetas recicladas, dando cuenta que adultos y jóvenes están dispuestos a aprender también fuera de las instituciones educativas.

Desde el INTA se realizó la entrega de semillas de estación para poder llevar adelante una huerta casera, que en momentos de grandes aumentos en las verduras, se suma como un aliado para paliar esta problemática.

A pesar de la merma en la cantidad de asistentes, los vecinos fueron cargados de preguntas que fueron respondidas por los distintos disertantes Sebastián Ortega en representación de Bioconstrucción Rada Tilly, Alfonso Beloqui desde el INTA y Viviana Miranda de Articultores Comodoro Rivadavia.

El próximo encuentro será el sábado 21 de mayo en las instalaciones en Kilómetro 12, en la Feria Universal que queda enfrente al monumento a Malvinas, donde se vertirán nuevos conocimientos en compostaje, huerta y bioconstrucción, además que al mismo tiempos se llevará adelante una feria y se hará intercambio de plantas. Puede concurrir todo aquel que quiera capacitarse, de forma gratuita inscribiéndose en la Secretaría de Extensión Universitaria (Av. del Libertador 480, Km. 3 al lado Club Huergo) - Tel. 0297 4550488; Cel. 0297 155384450; lunes a viernes de 9.00 a 14.00 – E-mail: cultura@unp.edu.ar Facebook Capacitaciones Barriales. Ente Autárquico Comodoro Conocimiento: tel. (0297)455- 83 15 – E. mail. capacitacion@conocimiento.gob.ar

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico