Se llevó adelante Sesión Preparatoria de la Legislatura del Chubut

Esta mañana se realizó la Sesión Preparatoria en la Legislatura donde entre otras cosas se eligieron las autoridades de la Cámara y quedaron estipulados los días y horarios de las sesiones ordinarias.

Presidida por el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pasadas las 10:00 de hoy, la Legislatura del Chubut realizó la Sesión Preparatoria en cuya oportunidad se votó la designación del diputado del Frente para la Victoria, Leandro Espinosa para la Vicepresidencia 1°.

Además se pospuso la designación del vicepresidente 2°, correspondiente a la minoría, donde se impuso la moción de orden del presidente del bloque mayoritario (FpV), Javier Touriñan, de posponer para la primera Sesión Ordinaria de este nuevo período parlamentario la designación, tras divergentes planteos políticos y metodológicos con el bloque legislativo oficialista que conduce el legislador Jerónimo García.

El legislador García había propuesto para ese rol al legislador Adrián López, y al diputado Eduardo Conde (preside Bloque UCR "Cambiemos") para la Vicepresidencia 1º, moción después retirada por jefe del bloque oficialista, porque el diputado radical Conde no aceptó ello, aunque agradeció la generosidad política de Jerónimo García, precisando Conde que no había evaluado con sus pares acerca de razones y condiciones y adujo que no participaban de este procedimiento si no había previo acuerdo de bloques políticos.

En consecuencia, Javier Touriñan, pidió se vote la moción de posponer para la primera Sesión Ordinaria la designación del Vicepresidente 2º de la Cámara, aprobado por mayoría y no prosperó el reclamo del legislador Jerónimo García que debía serlo con mayoría especial de los 2/3, que enfáticamente refutó en términos reglamentarios el diputado Touriñan.

Además por unanimidad de los legisladores de los distintos bloques presentes se aprobó el cronograma de Sesiones Ordinarias del año 2016, con horario a las 10:00 y cuya primera sesión está prevista para el día martes 8 de Marzo.

Finalmente, la Presidencia convocó al Poder Legislativo para el próximo 3 de Marzo, donde pronunciará su mensaje inaugural el Gobernador Mario Das Neves y con la anunciada visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.-

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico