Se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio

El procedimiento se realizó en el edificio funciona la Subsecretaría de Recursos Humanos, y tuvo la intervención de diferentes áreas. Este fue el primer ensayo de un programa que abarca la totalidad de los establecimientos municipales.

El simulacro de evacuación por incendio fue llevado adelante por la Dirección de Seguridad e Higiene dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos y una vez comenzado el operativo intervinieron la Secretaría de Seguridad, el área de Defensa Civil y Policía.

Al respecto, desde la cartera de Gobierno se informó que es el primer simulacro que se realiza sobre los aproximadamente cien establecimientos municipales existentes. Participaron distintos organismos que intervienen ante emergencias y en otros procedimientos que se realizarán próximamente, participarán Tránsito y Bomberos.

En ese orden, se explicó que la actuación "fue excelente", ya que se evacuó la totalidad del personal en dos segundos, y a partir del llamado de emergencia, Defensa Civil tardó tres minutos en arribar al lugar y la Policía casi dos minutos. Del mismo modo se indicó que el personal fue capacitado y cumplió con su rol correspondiente.

De esta manera, se mencionaron algunos de los objetivos y alcances que tienen dichas capacitaciones, las cuales constan básicamente en el cuidado de la integridad del personal, junto al conocimiento del procedimiento de actuación ante un siniestro. Por ende, se instruirá al personal de otras dependencias en: Reanimación cardiopulmar, utilización de extintores y establecimiento de roles.

Asimismo, se tomó registro audiovisual y de tiempo de cada actuación para posteriormente realizar un análisis, estableciendo la seguridad de los establecimientos de la comuna y así mejorar las condiciones tecnológicas y materiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico