Se lograron los primeros embarazos por fertilización asistida en Comodoro

"Estos embarazos fueron el fruto del trabajo realizado entre agosto y octubre" en Meiosis, el único centro de fertilización asistida con que el que hoy cuenta la provincia, y que funciona en las instalaciones del Sanatorio Asociación Española de Comodoro Rivadavia.

Luego de arduos meses de trabajo, se lograron los primeros embarazos vía fertilización in vitro, en Comodoro Rivadavia. "Estos embarazos fueron fruto de un trabajo realizado entre agosto y octubre. Uno de ellos es gemelar y ya va por el cuarto mes", comentó a El Patagónico el doctor Fernando Migliora, uno de los directores médicos de Meiosis, junto a la doctora María Claudia Otegui.

El único centro de fertilidad de Chubut, que funciona en las instalaciones del Sanatorio Asociación Española, abrió sus puertas a fines de octubre del año pasado. "Nos acompañan algunas obras sociales y creo que con el paso del tiempo vamos a poder tener mayor cobertura debido a la Ley de Fertilización Asistida (26.862), que ya está en vigencia desde hace casi tres años", recordó Migliora.

Asimismo, hizo hincapié en lo que significa la conformación del equipo de trabajo que hacen posible el éxito de los procedimientos. "Es bastante complejo, hay que adecuar las agendas, porque tiene venir (desde Bahía Blanca) un embriologo y estar en Comodoro unos seis días, eso hace que sea muy difícil la logística, además es necesaria la llegada del especialista en reproducción".

Hasta el momento fueron 6 los embarazos logrados a través de los tratamientos de alta complejidad, y "estadísticamente estamos acorde a las probabilidad de los embarazos por fertilización asistida", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico