Se mantienen las medidas en las oficinas de Movistar y Telefónica

Son los trabajadores de Cobra y Telsur quienes desde la semana pasada iniciaron una retención de servicios en las oficinas de Movistar y Telefónica y en la misma sede en 9 de Julio. La medida -que afecta la atención al público- se replica en la base que tiene Cobra en el barrio Industrial por la falta de pago de $60.000.

Daniel Lucero, vocero de los empleados de Cobra y Telsur, aclaró hoy ante El Patagónico que hasta este lunes no tienen certezas ni novedades del pago de un retroactivo de $60.000. Por eso, hoy continúan con el reclamo con el apoyo del gremio UOCRA.

"No hay nada hasta este momento", indicó Lucero quien explicó que desde la empresa se dejó entrever que se enviarían los telegramas de despidos a los empleados que prestan servicios de instalación e internet para la compañía multinacional.

"Todavía no ha llegado el telegrama a ninguno y tampoco no hay ningún tipo de respuesta por su parte y por eso seguimos con las medidas", señaló el vocero.

La retención de servicios se lleva adelante en las oficinas de Movistar en el centro y en la sede de 9 de Julio y al mismo tiempo en Telefónica. Paralelamente se replica en la base que Cobra tiene en el barrio Industrial. La misma es con quema de cubiertas.

videoMovistar.mp4

Tal como lo adelantaba este mismo medio la semana pasada, reclaman por una deuda de un retroactivo de $60.000 que las empresas deben abonar a los trabajadores por aguinaldos y pagos mal liquidados.

"Se está reclamando un retroactivo que en su momento eran 120 mil pesos, hicimos una rebaja y quedó en 60 mil, 40 mil pesos en mano y 20 mil a pagar en cuotas" sostuvo.

Lucero, aseguró que la medida de fuerza continuará tal como venía ocurriendo con el cierre de las oficinas administrativas de Telefónica y Movistar.

Según declaró, el reclamo data de hace un tiempo e incluso motivó la intervención de la Secretaría de Trabajo que en su momento dictó la conciliación obligatoria. "Venimos de una tras otra prorroga y no se soluciona nada, hay sueldos, aguinaldos y vacaciones mal pagadas, también".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico