Se modificaron las fechas de los Juegos de la Patagonia

Finalmente se desarrollarán del 4 al 9 de abril, con competencia en simultáneo de los deportes en la modalidad convencionales y personas con discapacidad.

Se desarrolló en Tierra del Fuego el primer día de reunión del Consejo General Ejecutivo, con la presencia del titular de Chubut Deportes y del Ente Patagónico del Deporte, Walter Ñonquepán, donde se estableció la fecha oficial de los Juegos de la Patagonia.
Finalmente se desarrollarán del 4 al 9 de abril, con competencia en simultáneo de los deportes en la modalidad convencionales y personas con discapacidad. En un principio de habían establecido diferentes fechas: del 4 al 9 iban los convencionales y del 10 al 14 los jóvenes con discapacidad. Después del primer día de reunión en Tierra del Fuego, las autoridades deportivas de la Patagonia decidieron dejar la primera fecha y jugar en simultáneo.
De la reunión formaron parte cinco de las seis autoridades deportivas y el voto fue unánime entre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Río Negro. Las autoridades recorrieron el miércoles los escenarios deportivos de Río Grande y Tolhuin y ayer lo hicieron en Ushuaia.
Por otro lado, se definió que el 4 de abril se realizará el acto inaugural en Río Grande, donde también participarán los atletas que compitan en Tolhuin y el 5 de abril se hará lo propio en Ushuaia.
De esta manera la 12ª edición de los Juegos de la Patagonia se disputará del 4 al 9 de abril. Ushuaia será sede de atletismo, natación –tanto en la modalidad convencional como para personas con discapacidad–, de fútbol y básquet. En Tolhuin se desarrollará el ciclismo y en Río Grande el judo y vóley.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico