Se movilizaron para exigir el desprocesamiento de Magno

Esta mañana, organizaciones sociales y políticas dela ciudad respaldaron el pedido de desprocesamiento del dirigente gremial y repudiaron la "criminalización de la protesta social" con una ruidosa concentración frente a la Cámara de Apelaciones.

Dirigentes de la CTA, de la Corriente Clasista y Combativa , del Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Regional Sur de Atech y dirigentes sociales de la ciudad brindaron una conferencia de prensa exigiendo el desprocesamiento del líder del gremio docente.

Cabe señalar que la justicia federal lo imputa por el supuesto corte de ruta, junto al Secretario del Sindicato de Camioneros en el año 2014 y desarrollado en la intersección de Ruta 3 y 26. Esta determinación fue apelada por el gremio docente, por lo cual se dispuso la intervención de la Cámara Federal de Apelaciones y por mayoría de sus miembros, doctor Javier María Leal de Ibarra, doctor Aldo Erico Suarez, resuelve el procesamiento y embargo de Carlos Magno y el sobreseimiento del líder camionero Jorge Taboada.

Esta maniobra fue interpretada como un intento por acallar al dirigente gremial y las organizaciones sociales que reunieron hoy definieron la movilización hasta la Cámara de Apelaciones para exigir respuestas. Sin embargo, no fueron atendidos e incluso no se les permitió el acceso al edificio donde se dispuso custodia policial.

Magno, al respecto de los entredichos que hubo con el personal policial lamentó el accionar de los funcionarios judiciales que también tomaron fotografías de los manifestantes e impidieron que se desarrolle en armonía el reclamo como estaba previsto. "No somos matones, queríamos manifestarnos, que nos atienda alguien y eso no paso".

MAGNO.mp4



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico