Se movilizaron las organizaciones gremiales adheridas a las dos CTA

Tal como sucedió en otros puntos del país, ayer en Comodoro Rivadavia los trabajadores estatales adheridos a la Central de Trabajadores Argentinos -tanto la histórica como la Autónoma- se reunieron en el centro para realizar una panfleteada y un corte de la ruta en reclamo de la política nacional que afecta a los trabajadores.

Los manifestantes cortaron no solo la calle en la esquina de Güemes y San Martín, sino que también marcharon hacia la ruta Nacional 3 en el acceso norte al centro, cortando el paso a los vehículos, lo cual generó grandes complicaciones en horas del mediodía.
Los dirigentes reiteraron el reclamo por la reapertura de paritarias y el rechazo al bono de fin de año que, según plantean, no soluciona los problemas de fondo del sector trabajador.
En esta ocasión ambas organizaciones se juntaron en defensa de los trabajadores y con reclamos tanto para Nación como para la política del Gobierno provincial, sobre todo que afecta al sector docente por el quite de las licencias gremiales. Además, los docentes universitarios realizaron una panfleteada en el marco de su propia jornada nacional de lucha.
En Chubut, el recorte de las licencias gremiales forma parte del reclamo, una quita que en palabras de José Luis Ronconi, del sindicato de trabajadores judiciales, "no tiene base legal, y a la larga, el Gobierno terminará pagando esta decisión".
Básicamente los estatales de Chubut rechazan los despidos y la flexibilización laboral, así como el pago del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la reapertura de paritarias para recuperar la capacidad adquisitiva. Los dirigentes de la CTA aseguran que hoy el salario en la zona debería de 32 mil pesos, lejos de lo que cobra la mayoría de los sectores productivos.

LA CCC RECLAMA BOLSONES
También desde la Corriente Clasista y Combativa se sumaron a la movilización en el marco de la jornada nacional de lucha. El dirigente Marcelo Barab, también docente, reclamó que este mes no percibió su salario, ni las asignaciones familiares, aunque tiene una hija discapacitada.
De igual modo puso de manifiesto que hace tiempo que vienen reclamando al municipio por 50 bolsones de alimentos destinados a las personas que concurren a los dos comedores que tiene esta organización para familias desocupadas.
Mientras, a nivel nacional esta organización se movilizó a Plaza de Mayo para reclamar por los graves problemas de las economías regionales.
Barab manifestó que la movilización se concretó en reclamo de la política de ajuste del Gobierno nacional que atenta contra las familias trabajadoras y desocupadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico